å

MÁS CAMBIOS

La gala de los Oscar 2021 se podría retrasar por el coronavirus

La Academia de Hollywood se estaría planteando un cambio de fecha para la gala de premios del año que viene, vistos los festivales cancelados y los estrenos pospuestos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Mayo 2020 | 11:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los cines llevan muchas semanas cerrados y todavía no está claro cuándo van a volver a abrir sus puertas... y cómo. Para julio están marcados los primeros estrenos importantes. Pero además de los estrenos de grandes estudios, el circuito de festivales se ha visto muy afectado también por la crisis del coronavirus. La Academia ya informó que la próxima edición de los Oscar permitiría que se presentaran películas con estreno en Internet (siempre que tuvieran planeado llegar a las salas de cine y no pudieran por la pandemia). Pero la organización de los Oscar estaría pensando ya en medidas más drásticas.

Oscar

Según informa Variety, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está planteándose posponer la ceremonia de los Oscar de 2021, que de momento está fijada para el 28 de febrero de 2021. De momento no hay nada decidido, ya que la incertidumbre de cara a febrero del año que viene es total. Pero una fuente cercana a la organización dice que es "probable" que la retrasen.

David Rubin, presidente de la Academia, cree que es demasiado pronto para hablar de cambios de planes: "Es imposible saber cómo será el panorama. Sabemos que queremos celebrar el cine pero no sabemos exactamente de qué forma podremos". De cambiar la fecha de los Oscar, la Academia podría plantearse ampliar el plazo de estreno de las películas que pueden ser nominadas, haciendo que las estrenadas a principio del año que viene también entren en esta edición. Pero, de nuevo, todo son especulaciones y es demasiado pronto para saber qué harán.

De compras

Mientras tanto, la Academia se ha ido de compras y ha sido la mayor pujante en una subasta benéfica organizada por la distribuidora A24 para recaudar fondos para la crisis del coronavirus. La organización ha pagado 65.000 dólares por el vestido de la Reina de Mayo del personaje de Florence Pugh en 'Midsommar'. El icónico vestuario pasará a formar parte de la exposición del futuro Museo de la Academia que abrirá en Los Angeles próximamente.