å

OSCAR 2021

Gal Gadot va a por su Oscar: producirá y protagonizará la historia de Irena Sendler, una heroína del holocausto judío

La actriz se ha puesto manos a la obra, y tiene entre manos un proyecto que protagonizará y producirá de cara a los Oscar 2021.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Octubre 2019 | 00:49

Comparte:

¡Comenta!

La actriz que comenzó a destacar entre el público con su aparición en la saga de 'Fast & Furious', y que deslumbró al mundo dando vida a Wonder Woman en el primer gran éxito del cine de superhéroes protagonizado por una mujer, prepara un proyecto que huele mucho a Oscar 2021. Según informa Deadline, Gal Gadot prepara llevar la vida de Irena Sendler a la gran pantalla.

La intérprete producirá y protagonizará la cinta basada en la vida de la heroína polaca que salvó la vida de miles de niños judíos durante el holocausto. La producción correrá a cargo de Warner Bros y Pilot Wave, productora creada por Gadot y su esposo Jaron Varsano. Por último, del libreto se encargará la guionista Justine Juel Gillmer, adaptando el material escrito por Sendler durante la segunda guerra mundial.

Gal Gadot nueva película

Desde hace años, la historia de Sendler ha sido considerada una de las grandes heroicidades del holocausto judío. Esta enfermera trabajó junto a varias personas para ocultar niños, y proveerles identidades falsas para así ponerles con una familia de acogida. Fue arrestada por la Gestapo en el 43 y torturada duramente. Aun así, nunca reveló información alguna sobre el paradero de estos niños.

Grandes proyectos

Sumados a este proyecto, la israelita prepara diversas cintas como la segunda parte de 'Wonder Woman', la cual producirá y tiene fijado su estreno en el 5 de junio; 'Muerte en el Nilo' secuela de la cinta dirigida por Kenneth Branagh ('Asesinato en el Orient Express'); 'Red Notice', cinta de Netflix protagonizada también por Ryan Reynolds y Dwayne Johnson; y 'My Dearest Fidel', basada en un artículo escrito por Peter Kornbluh en el que hablaba del líder cubano Fidel Castro.

Rostros