å

NO LE GUSTÓ

Gary Oldman no está satisfecho con su trabajo en la saga de 'Harry Potter'

Gary Oldman, el actor que dio vida a Sirius Black en 'Harry Potter', afirma no estar precisamente enamorado del trabajo que realizó durante las 3 películas en las que participó en la franquicia.

Por Alejandro Cañete Ruiz 29 de Diciembre 2023 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!
Gary Oldman como Sirius Black en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'
Gary Oldman como Sirius Black en 'Harry Potter y la Orden del Fénix' (Warner Bross. Pictures)

Gary Oldman no es un gran partidario de su interpretación del personaje de Sirius Black en la franquicia de 'Harry Potter': "Creo que mi trabajo es mediocre", aseguró Oldman en la charla que tuvo con Josh Horowitz en el podcast 'Happy Sad Confused'.

El actor que interpretó a Sirius Black dijo: "No, de verdad. Tal vez si hubiera leído los libros como Alan Rickman (actor que dio vida al Profesor Snape), si me hubiera adelantado, si hubiera sabido lo que se avecinaba, honestamente creo que lo habría hecho de manera diferente", afirmó Oldman en la relación a que él no leyó los libros en los que se basaron las películas.

Gary Oldman y Daniel Radcliffe en 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Su participación en la saga duró 3 películas, debutando en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' y con su última aparición en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'. Oldman habló sobre las dificultades de compaginar su trabajo como actor y su divorcio: "A los 42 años me desperté divorciado y tenía la custodia de los niños, y eso, en sí mismo, fue difícil". Además, añadió: "Hubo un cambio en la industria donde muchas producciones se estaban grabando en Budapest, Praga, Australia, ya sabes, todos esos lugares", así lo explicó el actor en una aparición anterior en The Drew Barrymore Show.

El actor que dio vida a Sirius Black afirmó que "rechazó muchos trabajos" para poder estar con sus hijos. Asimismo, también aseguró estar muy agradecido por los papeles que interpretó en Batman y 'Harry Potter': "Les digo que los dos realmente me salvaron, porque significaba que podía hacer menos cantidad de trabajo por una mayor cantidad de dinero y luego poder estar en casa con los niños", de esta manera confirmó Oldman cómo se sintió con estos dos papeles.

La serie de 'Harry Potter'

La saga de libros de J.K.Rowling también se adaptará a la pequeña pantalla para contar con detalle la historia que hay detrás de los 7 libros sobre el mago más famoso del cine y la literatura. La serie será estrenada en HBO Max, aunque aún no hay fecha confirmada. De momento, lo que se sabe sobre la serie es que tendrá una renovación total del reparto y que cada temporada estará adaptada a cada libro libro de la saga. La intención de Warner y HBO Max es que el guion sea muy fiel a los libros y que amplíen los detalles que en las películas no se contaron.Todo apunta a que la serie podría llegar a nuestro país en 2025, aunque no se descarta que se alargue hasta 2026, según Rosa Tévar, vicepresidenta de Warner Bros. Discovery en España.