å

CARNE DE OSCAR

Gary Oldman protagonizará la próxima película de David Fincher

La nueva película de David Fincher se centrará en la vida de Herman Mankiewicz, escritor de 'Ciudadano Kane'.

Por Héctor Hierro Bravo 11 de Julio 2019 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

Dos titanes de Hollywood ahora forman parte de un mismo proyecto. Tanto Gary Oldman como David Fincher contarán la historia de Herman Mankiewicz, el periodista que se convirtió en guionista y que terminaría siendo conocido por colaborar con Orson Welles en 'Ciudadano Kane'.

La cinta titulada 'Mank' está basada en el guion que realizó el padre de Fincher, Jack, que lo habría escrito antes de su muerte (curiosamente también fue un periodista que realizó labores de guionista). La misma película formará parte de Netflix y el director tratará de filmarla el próximo otoño según comenta The Hollywood Reporter.

 'Gary Oldman'

Al igual que sucedía en la clásica 'La lista de Schindler' o 'The Artist', el largometraje tendrá un aspecto en blanco y negro sin ninguna gama cromática añadida para mantener el ambiente clásico del Hollywood de la época. Siendo Oldman el actor quien interpretará al guionista que fue una de las figuras más relevantes en la Edad de Oro de los Estudios de Hollywood.

La realización de esta cinta ha supuesto un viaje de más de dos décadas para Fincher ya que tuvo en mente realizarla tras estrenar 'The Game' en 1997. En la producción se encontrará Cean Chaffin, productora que lleva colaborando con el director desde la susodicha 'The Game'. Junto a esta también estará Doug Urbanski, nominado al Oscar por 'La hora más oscura' en 2017.

Desde 2014, con 'Perdida', David Fincher no ha dirigido más largometrajes y esta producción supondría su regreso tras varios años de inactividad. Por otra parte, el papel de Oldman puede ser perfectamente una oportunidad para ganar otro Oscar tras su triunfo con 'La hora más oscura'.

Una figura controvertida

El protagonista de esta obra, Mankiewicz, fue un periodista y crítico de la década de 1920, siendo incluso miembro de la Mesa Redonda de Algonquin, famoso club literario de Nueva York. No obstante, a finales de la década terminaría siendo contratado por Paramount para formar parte del negocio de Hollywood. Este escritor trabajó en diversas películas como 'El mago de Oz', 'El orgullo de los Yanquis' o 'Los caballeros las prefieren rubias'.

No obstante, sería en 1941 cuando el escritor rompería todos los esquemas al ofrecer un guión que generaría una controversia que le acompañaría hasta sus últimos días. Con 'El ciudadano Kane' Mankiewicz y Welles estuvieron rodeados de polémicas incluso cuando la cinta ganó el Oscar al mejor guión original.