George Clooney expresó que se acabaron las escenas de besos y las tramas románticas, pero mantuvo que aún podía enfrentarse a un partido de baloncesto con chiquillos de 25 años. En octubre de 2025, confirmó la vuelta de la saga Ocean's , con lo que asumimos que Clooney no abandona el género que lo consagró como estrella hollywoodiense.
Lo que tampoco abandona es su banda original. La pandilla de Danny Ocean vuelve a estar formada por las figuras de siempre: Matt Damon, Brad Pitt y Don Cheadle retoman sus papeles como Linus, Rusty y Basher respectivamente. También regresa Julia Roberts, Tess Ocean en la saga, la exmujer del líder interpretado por Clooney. Así lo confirma el oscarizado actor en una entrevista para Variety.
Este regreso se produce casi veinte años después de la tercera parte de lo que se pensó como una trilogía. Muchas cosas pueden pasar en dos décadas y las películas de 'Ocean's Eleven (Hagan juego)' parecen ya algo ancladas en el pasado, pero George Clooney se desliga de esta nostalgia. El intérprete estadounidense manifiesta sus deseos de explorar la trama de siempre, solo que sin la juventud de antes.
Una película de los años 70 se sitúa como su referente para esta 'Ocean's Fourteen' (todavía sin título oficial). Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin protagonizaron en 1979 'Un golpe con estilo', la historia de un grupo de hombres ya en su tercera edad que se disponen a cometer un atraco dada su situación económica. Esta película de Martin Brest tuvo su remake homónimo en 2017, a cargo de Zach Braff.
“Hay algo en la idea de que somos demasiado viejos para hacer lo que solíamos hacer, pero seguimos siendo lo suficientemente inteligentes como para saber cómo salirnos con la nuestra, que me atrae”, expresa Clooney sobre esta nueva entrega. En ella, los personajes necesitarán “encontrar una manera de sortear sus limitaciones”, afirma el actor. Ya sabemos que dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo. La producción de este largometraje comienza en octubre de 2026.
“La última estrella del cine”
En esta misma entrevista para Variety, Clooney habla de los demás proyectos que tiene entre manos. En noviembre de 2025 se estrenaba 'Jay Kelly', película dirigida por Noah Baumbach y que se adentra en una estrella del cine en sus 60, dentro de una compleja crisis vital.
Muchos son los que encuentran evidentes semejanzas entre personaje y actor, aunque Clooney se desmarca ciertamente de esto. Además, cuando se le dice que es considerado en ocasiones “la última estrella del cine”, el intérprete de 'Los descendientes' se muestra en desacuerdo. En su lugar, apuesta por la nueva generación de actores, de entre los que destaca a Timothée Chalamet o Glen Powell, también a Zendaya, dentro del panorama de intérpretes femeninas.
Lo siguiente que rodará Clooney es ‘In Love’, una adaptación del best-seller homónimo en la que interpretará a un hombre con Alzhéimer, dentro de estos proyectos más personales hacia los que desea encaminarse.