å

PRODIGIO VISUAL

'Godzilla: Rey de los Monstruos' es "salvaje, divertida y preciosa" según las primeras reacciones

Las primeras reacciones a la secuela alaban la enorme presencia de los monstruos y el apabullante apartado visual.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 12 de Mayo 2019 | 15:09
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Los kaijus han emergido desde las profundidades del mar para quedarse. Warner Bros. y Legendary Pictures decidieron crear su propio universo cinematográfico de monstruos empezando por 'Godzilla'. A pesar de la recepción mixta que tuvo este film en 2014, decidieron seguir adelante con la próxima 'Godzilla: Rey de los monstruos'. El hecho de que Warner haya decidido levantar el embargo de las reacciones en redes dos semanas antes de su estreno en Estados Unidos demuestra confianza en esta secuela. No es para menos, ya que según estas primeras reacciones estamos ante "la más loca y entretenida adaptación americana de los kaiju".

'Godzilla: Rey de los Monstruos'

Muchos críticos estadounidenses ya han tenido la oportunidad de disfrutar en pantalla grande de esta secuela. Lo que todos ellos coinciden es que los monstruos son los grandes protagonistas del film. En comparación con el anterior film protagonizado por Aaron Taylor-Johnson, parece que Godzilla no va a estar tan tapado y podrá lucirse en todo su esplendor. Por ello, todas las críticas se deshacen en halagos hacia el apartado visual de 'Godzilla: Rey de los Monstruos'. Además de mejorar su precedente y estar hecha para los fans, la película ha sido definida como "salvaje", "divertida" y "preciosa". Esto es lo que han dicho los periodistas especializados sobre ella:

"Ya soy libre para decir que 'Godzilla: Rey de los Monstruos' es fácilmente la más loca y entretenida adaptación americana de los kaiju. Pero eso no hace justicia a lo salvaje que es, saltando desde la majestuosidad de los monstruos a la locura de los humanos..."

"'Godzilla: Rey de los Monstruos' es increíblemente cañera. Fácilmente la mayor diversión que he tenido en un cine en este año y la mejor entrada al Monsterverse. La escala es alucinante y cada escena de acción podría ser tu nuevo fondo de pantalla. V e a verla en la pantalla más grande posible."

"'Godzilla: Rey de los Monstruos' sube considerablemente la acción del monstruo. Las escenas de batalla son preciosas, feroces y parecen salidas de una retorcida novela gráfica. Si quieres una película de monstruos gigantes, esta es la tuya. No puedo esperar a ver 'Godzilla Vs Kong'".

"Tuve serios problemas con 'Godzilla'. La película se llama Godzilla pero él apenas estaba en ella. Afortunadamanete, 'Godzilla: Rey de los Monstruos' de Michael Dougherty es increíble. Es todo lo que quería que fuera la anterior. Si quieres ver a Godzilla luchando contra otros monstruos, serás muy feliz."

"'Godzilla: Rey de los Monstruos' es la película moderna de Godzilla que has estado esperando. Es todo lo que la de 2014 no era, a la vez que mantiene los mejores elementos de aquella y los eleva por 100. La acción monsturosa hace temblar el cine. Increíblemente buena."

"'Godzilla: Rey de los Monstruos' es todo lo que cualquier fan podría esperar. Toneladas de tiempo de monstruos, el ritmo es genial, los homenajes están perfectamente situados, Serizawa hace honor a su nombre, ¡y otro monstruo familiar regresa (ya verás)!"

"Esta película promete un enfrentamiento entre Godzilla y King Ghidorah, y desde luego que lo da, una y otra vez. Aunque hay humanos en la historia para ayudar a avanzar la trama, están ahí justamente para apoyar el gran conflicto en juego."

"Nuestros sentidos aún se están recuperando de Godzilla. Esta película no da un respiro con la acción más loca sobre los Kaiju que jamás hemos visto. Trabaja muy duro para establecer el futuro del Monsterverse, y presenta un conjunto retorcido e impresionante. ¡Ve a verla!"

Otra de las grandes alabanzas del film ha sido su director, Michael Dougherty. La manera de imprimir belleza en el apartado visual y de rodar las batallas son los principales logros del director de 'Krampus: Maldita Navidad'. A pesar de los halagos a los monstruos, tampoco hay que olvidar el espectacular reparto humano del film. Además de Ken Watanabe y Sally Hawkins, la película está protagonizada por Millie Bobby Brown y Vera Farmiga, madre e hija que se verán las caras con el temible King Ghidorah.

Universo en construcción

Tras este acierto, parece que el Monsterverse de Warner y Legendary va a tener más suerte que el de Universal. Precisamente otro de los aciertos apuntados de esta secuela es la manera de abrir el panorama a nuevos monstruos y futuras secuelas. Esto ya lo hicieron con 'Kong: La Isla Calavera' y su escena post-créditos que nos avanzaba el mítico enfrentamiento en 2020 de 'Godzilla vs. Kong'. Hasta entonces, podemos hacer caso a estas primeras críticas y buscar la pantalla más grande para disfrutar de 'Godzilla: Rey de los Monstruos', que llegará a España casi un mes mas tarde que en Estados Unidos, el próximo 21 de junio.