å

DE PONIENTE A ORIENTE

'Godzilla vs. Kong' ficha a una actriz de 'Juego de tronos'

La actriz se une a un extenso reparto en el que sobresalen nombres como Alexander Skarsgård y Millie Bobby Brown.

Por Paloma Lubillo Fisac 9 de Noviembre 2018 | 12:31

Comparte:

¡Comenta!

Warner va siempre un paso por delante. Mientras esperamos al estreno de 'Godzilla II: Rey de los monstruos', la productora trabaja en la siguiente entrega de la factoría: 'Godzilla vs. Kong', que llegará a las salas en 2020. Aunque los detalles de la trama siguen siendo un misterio, ya vamos conociendo los nombres que encabezan el cartel.

Tal y como informa Variety, la última en sumarse al elenco es Jessica Henwick. La británica tendrá su primer gran papel en una película holliwoodiense, pues, su aparición en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' fue muy reducida.

Jessica  Henwick

La actriz conocida por interpretar a Nymeria Arena en 'Juego de Tronos' ahora se incorpora a un reparto en el que sobresalen nombres como: Alexander Skarsgård o Millie Bobby Brown. Aún no sabemos qué papel interpretará en la factoría.

'Godzilla II: Rey de los monstruos'

Con 'Godzilla' nos llevamos una horrible decepción, pero 'Kong: La Isla Calavera' logró levantarnos el ánimo. En unos meses nos veremos las caras con 'Godzilla II: Rey de los monstruos', que tiene previsto su estreno para el 31 de mayo de 2019. Esta tercera entrega sigue a los criptozoólogos de la agencia Monarch, quienes tratan de hacer frente a un enorme grupo de monstruos.

Quién es Jane Goldman, la guionista del spin-off de 'Juego de Tronos'

Inicios como escritora

Inicios como escritora

Antes de dedicarse a escribir guiones para grandes producciones y a producirlas, Jane Goldman escribió la novela titulada Dreamworld, protagonizada por la agente de seguridad de un parque temático de Florida que un día descubre dos cadáveres en las instalaciones. También es autora de varios libros de no ficción y de la obra 'X-Files Book of the Unexplained', sobre la mítica serie de televisión 'Expediente X'.

Como vemos, es una amante de la fantasía y la ciencia ficción desde el principio.

Su gran debut

Su gran debut

Después de formar parte del equipo de 'Baddiel's Syndrome', una comedia de situación, Jane Goldman dio el salto y coescribió junto a Matthew Vaughn, con quien colaborará en muchos proyectos, 'Stardust', la adaptación cinematográfica de la novela de Neil Gaiman.

Como detalle curioso, Gaiman había introducido como personaje a la guionista en uno de sus trabajos.

Superhéroes y acción

Superhéroes y acción

En colaboración de nuevo con Vaughn y con éste como director, Goldman se puso manos a la obra con 'Kick-Ass. Listo para machacar', la adaptación del cómic de superhéroes del mismo nombre con Chloë Grace Moretz como Hit Girl. No participó, sin embargo, en la secuela de la película.

Thriller nazi

Thriller nazi

El siguiente trabajo como guionista de Jane Goldman fue 'La deuda', un thriller de acción y espionaje sobre tres agentes del Mossad envueltos en una misión para capturar a un criminal nazi que deja tras ellos un secreto. La película contó con Jessica Chastain y Helen Mirren, y estuvo dirigida por John Madden, el responsable de 'Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)'.

Una 'X-Men'

Una 'X-Men'

Goldman fue la encargada de contar la relación que unía al Profesor Xavier y a Magneto antes de ser enemigos. Lo hizo en 'X-Men: Primera generación', precuela del universo de los mutantes que conocíamos y que sirvió, según las críticas, para revitalizar y reiniciar una franquicia que parecía un poco desgastada.

Aunque en la continuación, 'X-Men: Días del futuro pasado', no figura como guionista, sí que está acreditada por el concepto de la historia.

Huyendo de Harry Potter

Huyendo de Harry Potter

Finiquitada la saga de 'Harry Potter, Daniel Radcliffe empezó a intentar desmarcarse del personaje con 'La mujer de negro', una película escrita por Goldman sobre un abogado londinense que llega a una mansión encantada. Una película con la que el actor no consiguió lo que pretendía, al igual que el guión no terminó de asustar por completo a los espectadores.

No obstante, logró una secuela, 'La mujer de negro: El ángel de la muerte', y en su momento se plantearon varias a producir.

'Kingsman', el lingote de Goldman

'Kingsman', el lingote de Goldman

A Jane Goldman la conoceréis mejor por ser la guionista, junto a Matthew Vaughn, de una de las últimas sagas que ha revolucionado la taquilla: 'Kingsman'. Lleva involucrada desde el principio en este proyecto que promete (o mejor dicho, desea) convertirse en una franquicia muy potente.

Goldman también trabajará en el guión de 'Kingsman 3', ya anunciada.

Más sucesos paranormales

Más sucesos paranormales

Siguiendo la estela de lo peculiar y lo siniestro, a Jane Goldman la hemos podido ver últimamente en dos proyectos de lo paranormal: uno, de terror victoriano en el que participaba María Valverde, 'The Limehouse Golem'; y el otro, la última de Tim Burton antes de 'Dumbo', 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', que gustó a pesar de sucumbir en lo caótico.

Futuro asegurado

Futuro asegurado

De llegar a ver la luz el spin-off de 'Juego de Tronos' que está desarrollando, también como productora, no sería el único gran proyecto que le puede revertir en el futuro grandes beneficios. También es la elegida para guionizar el remake en acción real de 'La Sirenita', que contará con canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda y Alan Menken.

Vídeos
Rostros