å

ARRASANDO

'Gomorra' triunfa en los Premios del Cine Europeo

El magistral retrato de la Camorra napolitana obtiene cinco estatuillas, y junto con 'Il Divo' refleja el fenomenal estado de salud del cine italiano actual.

Por Óscar Martínez 7 de Diciembre 2008 | 18:51

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Gomorra' ha arrasado literalmente los Premios del Cine Europeo obteniendo los cinco galardones a los que obtaba: mejor película, director, actor, guión y fotografía. De hecho, el actor italiano Giulio Andreotti obtuvo el premio al Mejor Sctor tanto por supapel en la película de garrone como por 'Il divo', en la que también ejercía de protagonista.

Ambas películas italianas, por cierto, ya fueron debidamente recomepensadas en la pasada edición del Festival de cannes obteniendo la primera el Gran Premio del Jurado, y la segunda la Mención Especial.

Así pues, la película de Mateo Garrone se ha impusto a títulos como, por ejemplo, la española 'El orfanato', que obtaba a cinco premios y se ha ido de vacío.

Por otro lado, esta lluvia de premios sitúa ya a 'Gomorra' como principal candidata para llevarse el próximo febrero el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.