El próximo 6 de febrero, se celebrará la trigésima gala de los premios Goya, presentada una vez más por Dani Rovira tras el éxito cosechado el pasado año. Con 'Truman' y 'La novia' como grandes favoritas en la categoría principal, esta edición se presenta claramente dividida 'entre dos tierras' como ya ocurriera el año pasado con 'Magical Girl' y 'La isla mínima'.
Pero hoy no hemos venido a hablar de las Mejores películas sino de aquellos actores y actrices nominados a las categorías de Mejor Revelación del año. La pasada edición, era el propio Rovira quien se alzaba con el galardón por su trabajo en 'Ocho apellidos vascos', mientras que en la categoría femenina, la elegida era Nerea Barros por 'La isla mínima'. El premio no te asegura un futuro prolífico pero algunos de nuestros mejores intérpretes lo ganaron en su día: Santiago Segura, Fele Martínez, Quim Gutiérrez, Belén Rueda o Natalia de Molina, que este 2016 repite nominación, esta vez en la categoría protagonista, por 'Techo y comida'.

En esta edición, los nominados en la categoría de mejor actor revelación son: Miguel Herrán por 'A cambio de nada', Fernando Colomo por 'Isla bonita', Álex García por 'La novia' y Manuel Burque por 'Requisitos para ser una persona normal'.
En el apartado femenino, podemos encontrar a Antonia Guzmán por 'A cambio de nada', Iraia Elías por 'Amama', Yordanka Ariosa por 'El rey de la Habana' e Irene Escolar por 'Un otoño sin Berlín'.
A continuación, pasamos a valorar las posibilidades de todos ellos, con sus puntos positivos y negativos.