å

SINDICATO DE DIRECTORES

El gremio de directores anuncia los nominados a los Directors Guild Awards 2014

Cinco conocidos cineastas se disputarán el premio del sindicato de directores, cuyo ganador se dará a conocer el 25 de enero. Los hermanos Coen o Woody Allen se quedan fuera de los candidatos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Enero 2014 | 12:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los actores, los guionistas y los productores ya han anunciado los nominados a los premios entregados a sus compañeros de gremio, faltaban los directores por pronunciarse. Cinco nombres han sido desvelados como los candidatos al Directors Guild Award 2014, el galardón dedicado a los cineastas:

El lobo de Wall Street

- Steve McQueen, '12 años de esclavitud'

- Alfonso Cuarón, 'Gravity'

- David O. Russell, 'La gran estafa americana'

- Martin Scorsese, 'El lobo de Wall Street'

- Paul Greengrass, 'Capitán Phillips'

Como podemos comprobar, se trata de nombres muy repetidos en las últimas listas de nominados y en los premios más importantes. Fuera se quedan cineastas como los hermanos Coen, Spike Jonze, Woody Allen o Lee Daniels. Es la undécima nominación de Scorsese, mientras que Greengrass, Cuarón y McQueen se estrenan.

Hermanados con el Oscar

El año pasado fue el primero en diez años en el que DGA y Oscar a mejor director no llegaron a coincidir. Ben Affleck fue el elegido por el sindicato de directores, pero la Academia no le llegó a nominar en esa categoría, siendo el Oscar para Ang Lee. ¿Cuál será el agraciado este año? ¿Repetirá en los Oscar? El 25 de enero se anunciará el ganador del DGA 2014.