å

TAQUILLA ESPAÑA

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' desbanca a 'Super Mario Bros. La película' en la taquilla española

La nueva película de Marvel Studios consigue superar el estreno de 'Guardianes de la Galaxia', pero queda un poquito por detrás del debut de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Mayo 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' desbanca a 'Super Mario Bros. La película' en la taquilla española

Termina el reinado de Super Mario en la taquilla española tras cuatro semanas sentado en el trono. Ha tenido que venir la Casa de las Ideas para conseguirlo, pero el fontanero de Nintendo sigue dando mucha guerra en el top 20 del fin de semana, que se mantiene por encima de los 5 millones de euros y de las 800 mil entradas vendidas, según datos de Comscore.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' debuta con 3,09 millones de euros en el fin de semana, que ascienden a 3,58 millones de euros contando con el jueves. Supone una mejora respecto al estreno de la primera 'Guardianes de la Galaxia' (1,68 millones de euros en su primer fin de semana), pero no logra superar los 3,3 millones de euros que hizo la secuela en 2017, al menos no sin la ayuda del jueves.

A pesar de ello, es el segundo mejor estreno del año tras 'Super Mario Bros.: La película' y consigue la mejor media por cine y por pantalla del fin de semana con diferencia. En sus primeros cuatro días ya la ha visto medio millón de personas, y contando con que está teniendo una recepción muy positiva, es probable que pueda aguantar bien hasta la llegada de 'Fast & Furious X', sobre todo con la Fiesta del Cine a la vuelta de la esquina.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

'Super Mario Bros. La película' cae a la segunda posición y se ve bastante afectada por el desembarco de Rocket y los demás. Cae un 50%, recaudando 952.080 euros y alcanzando un total de 22,73 millones de euros en cinco semanas. Acumula más de 3,5 millones de espectadores.

'¡Vaya vacaciones!' Cae solo un 37% en su tercera semana, sumando 434.238 euros a un total de 2,33 millones de euros. Supera el total de 'El hotel de los líos', pero sigue lejos de 'Mari(dos)' y 'Momias'.

'Posesión Infernal: El despertar' también sufre la llegada de los Guardianes y pierde un 55% de la recaudación de su estreno. En su segunda semana logra una taquilla de 326.073 euros y su total alcanza los 2,81 millones de euros. Es la última película del ranking que alcanza los mil euros de media.

Cerrando el top 5 se encuentra 'Mavka, guardiana del bosque'. La película de animación suma 138.768 euros y llega a un total de 509.465 euros.

Estrenos asediados por Marvel

Ningún estreno tenía nada que hacer frente a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', aunque tampoco lo pretendían. Dentro del circuito más independiente encontramos como debut más fuerte 'Mi crimen' en séptima posición con 78.084 euros y una media de 656 euros por pantalla. 'Asedio' decepciona con un noveno puesto y 63.700 euros.

Se avecina un fin de semana duro porque es víspera de Fiesta del Cine. A pesar de ello, hay una lista muy larga de estrenos que quieren aprovechar los cuatro días de precios especiales, y el fin de semana ya de paso, como la comedia romántica 'Love Again', la animada 'Patti y la furia de Poseidón', el thriller 'Marlowe', la comedia 'Book club: Ahora Italia', el western 'El cazador de recompensas', la terrorífica 'Jeepers Creepers: El renacer' o el drama 'La quietud en la tormenta', entre una cuantas más.