å

TAQUILLA ESPAÑA

'Super Mario Bros. La película' sigue superando expectativas en la taquilla española

La película de animación apenas cae en su segundo fin de semana en cines españoles y no da tregua al resto de películas de la cartelera. El estreno más fuerte es para 'Los tres mosqueteros'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Abril 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Super Mario Bros. La película' sigue superando expectativas en la taquilla española

Super Mario recorre las salas de cine de nuestro país con la superestrella a pleno rendimiento, dejando sin opción al resto de películas de la cartelera. La película distribuida por Universal Pictures no deja de romper las previsiones con datos mucho mejores de lo esperado. Pero antes de entrar por la tubería, un repaso por las cifras generales del fin de semana. Según datos de Comscore, del viernes al domingo los cines han recaudado 6,76 millones de euros, una caída lógica tras la Semana Santa pero aupada por el fontanero. Han pasado por salas 1,13 millones de espectadores.

'Super Mario Bros.: La película' se mantiene sin ningún tipo de problema en lo más alto de la taquilla con unos impresionantes 4,34 millones de euros. Es un mejor segundo fin de semana que el de 'Avatar: El sentido del agua', por comparar con otro tsunami en la taquilla española. Después de su espectacular estreno la semana anterior, la cinta de Illumination cae solamente un 8%, lo que es increíble, y sigue con una media por pantalla de 5.604 euros. Su total es ya de 14,33 millones de euros. 'Los Minions' empiezan a temblar, viendo peligrar su récord de la película del estudio más taquillera en nuestro país (24 millones de euros).

'Super Mario Bros. La película'

Mucho, mucho más lejos aguanta en segunda posición 'El exorcista del Papa', que suma 530.000 euros a un total de 2,17 millones de euros. Sigue siendo toda una sorpresa, logrando imponerse a las principales novedades de la semana, que eran rivales directas para la cinta de Russell Crowe. No es una cifra enorme, pero con lo que le cuesta al cine de presupuesto medio brillar en taquilla últimamente, hay que celebrar las pequeñas victorias.

¿Uno para... todos?

El estreno más fuerte de la semana corresponde a 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan'. La superproducción francesa empieza con 288.958 euros, un dato bastante discreto para la ambición de la película de Martin Bourboulon, que además tiene un presupuesto bastante alto (72 millones de euros). En Francia ya la ha visto más de un millón y medio de personas en menos de dos semanas.

'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' pierde una posición y cae casi un 50% respecto al fin de semana anterior. Suma 285.992 euros a un total de 2,67 millones de euros. Le sigue 'Air', que se mantiene en el quinto puesto con 255.553 euros de taquilla, que se suman a un decepcionante total de 1,08 millones de euros en dos semanas.

La sorpresa de la semana la ha dado 'Suzume'. La película Makoto Shinkai logró ser el tercer título más visto el viernes y ha acabado su primer fin de semana en sexta posición con una taquilla de 230.000 euros, nada mal para una película de animación japonesa. Le ha ido mejor que a los otros dos principales estrenos de la semana, 'Maravilloso desastre' y 'Renfield'. El romance adolescente ocupa la octava posición con una recaudación de 187.197 euros, y la cinta de Nicolas Cagecierra el top 10 con 154.863 euros, contando con la misma poca suerte que ha gozado en Estados Unidos. 'Conspiración en el Cairo' se estrena con la mejor media por pantalla de los estrenos del fin de semana (1.183 euros).

Mario no va a tener problemas para seguir reinando una semana más. El principal estreno de la semana va dirigido al público totalmente opuesto. 'Posesión Infernal: El despertar' trae de vuelta a los cines a la mítica saga de terror, y lo hace entre aplausos de la crítica. También aterrizan en cines la comedia española '¡Vaya vacaciones!', la aplaudida '20.000 especies de abejas', que se hizo con el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina de la Berlinale, 'La habitación de las maravillas', 'Sí, quiero... o no' y unas cuantas más.