Tiene algo 'Las guerreras k-pop': su animación desbordante, las canciones pegadizas, personajes complejos y una aventura demoníaca que ha enganchado a los públicos de todo el mundo haciendo que la película de Maggie Kang y Chris Appelhans vaya escalando posiciones en las estadísticas de Netflix.
Ya se puede decir a los cuatro vientos, 'Las guerreras k-pop' es ya la película más visualizada de la historia de la plataforma, superando a 'Alerta Roja' con 236 millones de visualizaciones. Arrebatando el primer puesto al filme de acción protagonizado por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, se convierte ya en el mayor hito no serializado de una plataforma que ha encontrado su filón en este 2025.
El tercer puesto lo tiene 'Equipaje de mano' (172 millones), el cuarto 'No mires arriba' (171 millones) y el quinto 'El proyecto Adam' (157 millones), con un Top 10 que cierra 'Damsel' (138 millones), la cinta protagonizada por Millie Bobby Brown. Recordemos que Netflix mide la audiencia histórica de una película con las visualizaciones de los primeros 91 días, por lo que tiene hasta el 18 de septiembre (inclusive) para seguir ampliando su distancia.

Además, Netflix hizo una excepción en su propia regla y estrenó en en cines en Estados Unidos la cinta, recaudando entre 18 y 20 millones de dólares convirtiéndose en la película con más recaudación del fin de semana, además de seguir liderando los 10 filmes más vistas de la semana una vez más, confirmando que la locura en la que se encuentra el filme animado no acaba nunca.
'Las guerreras k-pop' no solo es la más vista de Netflix, sino que además es la única cinta animada en el Top. Esto es una gran noticia para el medio animado, que siempre ha quedado retrotraído a "películas familiares" o "género animado" que dañan la animación como un medio válido para contar historias al igual que la ficción real.

Efecto bola de nieve
La plataforma de la gran N roja no se gasta grandes sumas en marketing y publicidad, lo cierto es que las propios productos, sus ideas y la ejecución de las mismas generan una pequeña bola de nieve que cada vez se hace más grande, siendo el caso de prácticamente todos sus éxitos: 'Stranger Things', 'La casa de papel' o 'El juego del calamar' son grandes ejemplos.
El boca a boca online genera una gran conversación global que casi obliga a espectadores al visionado de los productos si no quieres quedar fuera de la conversación de 'Adolescencia', 'Dark', 'Outer Banks' y películas que se convirtieron en hits como 'A ciegas', 'El Hoyo' o 'A todos los chicos de los que me enamoré'.