å

NUEVO PLAN

Guillermo del Toro negocia dirigir el remake de 'Viaje alucinante' y deja de lado 'Pacific Rim 2'

El realizador mexicano apunta un nuevo proyecto a su agenda, de la que parece caerse la secuela de sus robots monumentales.

Por Alejandro Rodera Herrero 7 de Enero 2016 | 23:27

Comparte:

¡Comenta!

Las grandes dimensiones se han convertido en la especialidad de Guillermo del Toro. Esa habilidad de manejarse con buena mano con lo grandilocuente le ha servido para hacerse con un hueco en Hollywood, pero en la industria del cine no vale con forjarse un nombre para lograr que inviertan en tu proyecto. Por eso del Toro ha tenido que dejar de lado la secuela de 'Pacific Rim', y al parecer ya ha encontrado la que será la nueva página de su filmografía.

Viaje alucinante y Guillermo del Toro

Después de regresar a un terreno más oscuro y adulto con 'La cumbre escarlata', del Toro no perderá la práctica con los blockbusters, ya que está manteniendo negociaciones para ponerse al frente de 'Viaje alucinante', remake de la película homónima estrenada en 1966. Como adelantaba The Hollywood Reporter, el realizador podría ser la opción de Twentieth Century Fox y James Cameron para sacar adelante una cinta que esperan que sea uno de sus grandes atractivos comerciales del estudio en el futuro, aunque todavía no ha fijado una fecha para su estreno.

Cameron, sumido en el desarrollo de las secuelas de 'Avatar', ejercerá de productor durante el desarrollo de la película, que ha sido escrita por un viejo conocido de del Toro. David S. Goyer, el perpetrador del libreto de 'El Hombre de Acero', ha guionizado esta nueva versión del clásico de ciencia ficción. Goyer y del Toro ya colaboraron en 'Blade II', por lo que no tendrán problema para adaptarse y desarrollar el guion juntos.

Nuevo capítulo

Ante los obstáculos que han impedido que 'Pacific Rim 2' salga adelante -al menos por el momento-, del Toro ha sabido afrontar la situación y estar cerca de dirigir otra gran producción con la que mostrar su afán de contar historias a gran escala. Solo que en este caso la trama gira en torno a un grupo de científicos que reducen su tamaño para introducirse en el cuerpo de otro científico en un submarino atómico con el objetivo de salvar su vida. Por lo que los efectos especiales tendrán un protagonismo indudable, y si corre prisa para Fox podría llegar en 2017. Y quién sabe si puede dar un empujón a 'Pacific Rim 2' si triunfa en taquilla.