å

DESCANSE EN PAZ

Viola Davis, Reese Witherspoon, Paul Feig y más estrellas de Hollywood se despiden de Raquel Welch

Damon Welch, hijo de la intérprete, ha confirmado que la actriz ha muerto después de padecer una breve enfermedad.

Por Eduardo Cardenal Hernando 16 de Febrero 2023 | 13:33

Comparte:

¡Comenta!
Viola Davis, Reese Witherspoon, Paul Feig y más estrellas de Hollywood se despiden de Raquel Welch

La actriz Raquel Welch, protagonista de títulos como 'Hace un millón de años' o 'Viaje alucinante', ha muerto a los 82 años, según ha confirmado su hijo Damon. Ante la triste noticia, varios intérpretes, tanto excompañeros como no, se han pronunciado sobre la muerte de dicha actriz y le han dedicado unas palabras. Entre distintos nombres, encontramos los de Viola Davis, Reese Witherspoon, Paul Feig y Eugenio Derbez.

Raquel Welch

Witherspoon, que compartió pantalla con ella en 'Una rubia muy legal', se ha despedido públicamente de Welch a través de su cuenta Twitter: "Me ha entristecido mucho enterarme de la muerte de Raquel Welch. Me encantó trabajar con ella en 'Una rubia muy legal'. Era elegante, profesional y glamurosa más allá de lo creíble. Simplemente impresionante. Que todos sus ángeles la lleven a casa. Mando amor a su familia y a sus muchos fans", escribe la actriz.

Su compañero de la sitcom 'Sabrina, cosas de brujas', Paul Feig, donde Welch interpretó a Vesta Spellman, también ha acudido a la misma red social para llorar la muerte de un "verdadero icono": "Esto es muy triste. Tuve el gran placer de trabajar con la Sra. Welch en 'Sabrina, cosas de brujas' y era increíble. Amable, divertida y una verdadera superestrella de quien estuve bastante enamorado durante la mayor parte de mi infancia. Hemos perdido a un verdadero icono".

Viola Davis ('Cómo defender a un asesino') no ha llegado a trabajar con ella, pero aún así ha querido despedirse a través de su cuenta de Instagram con la publicación de un vídeo de Welch cantando 'I'm a Woman' junto con Cher. "¡Fue un gran placer conocerte! No envejecías para mí... icónica... ¡Descansa bien, Raquel Welch!", dice el pie de video.

Por su parte, Eugenio Derbez, que trabajó con Welch en la última película de la actriz, 'Cómo ser un Latin Lover', ha escrito en Twitter: "Descanse en paz, Raquel Welch. Lamento profundamente su pérdida. Conquistó no solo Hollywood, sino el corazón de todos. Tuve el privilegio de trabajar con ella en la que terminaría siendo su última película 'Cómo ser un Latin Lover. DEP".

Un mensaje breve, pero lleno de admiración, le ha dedicado el actor Lorenzo Lamas a Welch: "Papá y Raquel en el set de '100 Rifles'. El compendio de la clase, la belleza y el empoderamiento. DEP".

Hasta Los Muppets

Raquel Welch fue de vez en cuando una invitada muy querida de 'El Show de Los Muppets', así que la cuenta oficial de Los Muppets también se ha despedido de la que dicen que es una de "sus invitadas favoritas": "Nunca olvidaremos a nuestra asombrosa amiga Raquel Welch, una de nuestras invitadas favoritas en 'El Show de Los Muppets'. Bailar con una araña gigante, inspirar Fozzie el oso y hacer duetos con Miss Piggy, ¡Raquel podía hacerlo todo!"

Relacionado con lo anterior, el perfil de Twitter de Miss Peggy le ha dedicado unas palabras: "Raquel Welch fue una de las personas más maravillosas con las que he trabajado. ¡Hacer un dueto con ella en 'El Show de Los Muppets' me ayudó a convertirme en la mujer que soy hoy! ¡Nunca te olvidaremos, Raquel!".

Películas