å

VIÑETAS

Habrá película de 'Dilbert'

El emblemático personaje creado por Scott Adams será llevado al cine en imagen real por uno de los directores de la versión americana de 'The office'.

Por Óscar Martínez 27 de Mayo 2010 | 18:16

Comparte:

¡Comenta!

No es la primera vez que el personaje de 'Dilbert' pretende ser llevado a la gran pantalla.

Tres años atrás, el mismísimo Chris Columbus hizo una primera tentativa de llevar al personaje creado por Scott Adams al cine en versión animada, pero finalmente la cosa quedó en nada.

Ahora desde Pajiba surge la noticia de que Ken Kwapis, director de 'Hasta que el cura nos separe' y 'Qué les pasa a los hombres', ha sido el elegido por la productora Phoenix Entertainment para llevar al personaje de la viñeta a la imagen real. La productora, que ha estado detrás de títulos como 'Zodiac' o 'Shutter Island', y que está trabajando en el remake de 'RoboCop' que, en teoría, sigue teniendo a Darren Aronofsky tras las cámaras, al parecer ha elegido al cineasta por su trabajo en la versión americana de 'The office', entorno más que familiar para las viñetas de Adams.

Habrá película de 'Dilbert'

Dilbert es el nombre de una tira satírica creada por Scott Adams en 1989, y que ha dado lugar a varios libros, una serie animada de TV y numeroso merchandising. La trama se desarrolla en el contexto de lo cotidiano para millones de empleados y oficinistas: políticas de oficina, jefes incompetentes, compañeros de trabajo molestos, asuntos sin sentido, juntas eternas, etc. El mismo tipo de cosas que la gente odia en su trabajo diario son las que provocan las carcajadas en Dilbert.