å

SE LE ECHA DE MENOS

'Harry Potter': Matthew Lewis cuenta una emotiva anécdota con Alan Rickman

En un podcast en el que habló de su vida y su carrera, el actor que encarnó a Neville Longbottom describió una historia vivida con Rickman cuando fue a visitarle terminando ya el rodaje.

Por José Suay Álamo 13 de Abril 2021 | 13:52

Comparte:

¡Comenta!

Matthew Lewis encarnó al tímido pero valiente Neville Longbottom desde la primera hasta la última película de la saga de 'Harry Potter', empezando, al igual que sus compañeros, cuando era un crío. El mismo paso por la saga tuvo el legendario actor británico Alan Rickman, que se puso en la piel de Severus Snape en todas y cada una de las cintas. Desgraciadamente, el actor nos dejó en 2016 a sus 69 años, pero ha quedado claro que todo el equipo que trabajó junto a él todavía guarda muy buenos recuerdos de su persona.

'Alan Rickman'

Lewis charló con el podcast Inside of You acerca de su carrera, cómo no, de la pandemia, y sobre su vida personal con todas las anécdotas vividas delante y detrás de las cámaras. Su época en Howarts ha marcado mucho, y como era de esperar, su vida, y de ello guarda multitud de recuerdos e historias que contar. Pero de todas ellas llamó mucho la atención a los oyentes una que vivió con el propio Alan Rickman, que viene a reflejar la influencia que ejerció en los chicos su presencia y el haberle conocido. Su trabajo como Snape siempre fue uno de los más destacados de entre el elenco, eso unido a su currículum y a su forma de ser se hacía notar cuando hablabas con él.

Lewis recordaba en concreto un día, ya terminando con el rodaje del último film 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', cuando quiso visitarle para agradecer todo lo que le había dado el actor: "Fui a su caravana. Y le dije: «Oye, sé que es tu último día, y sólo quería decirte que ha sido increíble haber trabajado contigo durante tanto tiempo. Sé que no hemos hablado mucho, pero sólo quería decir que fue porque me aterrorizó, pero estuviste increíble... Gracias por permitirme trabajar contigo durante 10 años y por no haberme gritado nunca ni haber tratado a ninguno de nosotros como menos que a tu igual»", decía. Rickman, a continuación, le recibió como un buen anfitrión y quiso mantener una charla personal con él: "Y me dijo: «Pasa». Y puso la tetera, y nos tomamos una taza de té y charlamos sobre lo que iba a hacer en mi carrera en adelante y lo que me recomendó que hiciera", terminaba de contar.

Dónde quedó la carrera de Lewis

Seguramente muchos hayan perdido el rastro de Matthew Lewis desde que dejó de ser Neville Longbottom en 'Harry Potter', pero el actor no ha parado de trabajar desde entonces para el cine y la TV. Entre sus papeles más conocidos destaca el exitoso film romántico de 2016 'Antes de ti', donde compartió elenco con Emilia Clarke, entre otros. También protagonizó en 2012 junto con Vanessa Kirby el thriller 'Wasteland'. En televisión trabajó en series como 'Ripper Street' para la BBC y recientemente estuvo centrado en la miniserie de Channel 5 'Todas las criaturas grandes y pequeñas', que llegó en 2020 y puede verse en Filmin.

Sagas