å

MUY CAMBIADO

Volver a ver 'Harry Potter' es "doloroso" para Matthew Lewis, el actor de Neville Longbottom

El británico ha cambiado mucho físicamente y ahora estrena 'Todas las criaturas grandes y pequeñas', serie disponible en Filmin.

Por Javier Pérez Martín 23 de Enero 2021 | 18:46

Comparte:

¡Comenta!

¿Recuerdas esos vídeos caseros de tu infancia que ahora te da mucha vergüenza ver? Pues imagina que ese vídeo casero fuera una de las sagas cinematográficas más taquilleras de las últimas décadas. Ese es el caso de Matthew Lewis, el actor que dio vida a Neville Longbottom en 'Harry Potter'.

Matthew Lewis es Neville Longbottom en 'Harry Potter'

Durante los últimos años Lewis ha protagonizado titulares por su cambio físico, mostrando un aspecto muy distinto al del poco agraciado y torpe Neville y llegando a escandalizar a J.K. Rowling con una sesión de fotos sin camiseta. Después ha seguido creciendo, probando otros papeles y ha llegado a casarse, y solo tiene 31 años.

Pero para muchos siempre será el pobre Neville Longbottom, uno de los personajes más queridos de 'Harry Potter'. Sin embargo, a él le cuesta mucho volver a ver las películas. "A veces es doloroso ver cuánto de mí hay en Neville", ha dicho en una entrevista reciente en el New York Times. "Cuando las veo digo «Ese no es Neville; ese eres tú»".

Aun así el actor está agradecido a lo que 'Harry Potter' le ha dado: "Si hay algo por lo que la gente te recuerda, hay cosas peores que la franquicia de 'Harry Potter'. Me abrió muchísimas puertas que de otra manera ni siquiera habría podido entrar en la habitación".

Ahora es un galán

Matthew Lewis

En los 10 años que han pasado desde que se estrenó 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', el final de la saga, Lewis ha participado en un puñado de series y algunas películas, entre ellas 'Antes de ti', el drama romántico entre Emilia Clarke y Sam Claflin.

Ahora está de estreno de nuevo, pues interpreta a un galán en 'Todas las criaturas grandes y pequeñas', serie británica basada en los libros de James Herriot que viene precedida por un sorprendente éxito de audiencias en la cadena Channel 5 en otoño. El joven actor dudó a la hora de presentarse para el papel porque no se veía en ese tipo de personaje: "Este tipo debería ser muy oscuro y apuesto, y tienes que creer que Helen está enamorada de él. Yo pensé «No estoy seguro. Cuando me afeite, todo el mundo verá que aparento unos 12 años»". Sin embargo, el resultado ha convencido a todo el mundo, y se puede ver en Filmin, donde están disponibles los seis episodios de la primera temporada.

Rostros
Sagas