å

PÓKER

Harvey Weinstein quiere hacer una secuela de Rounders

Al fundador de Miramax le gustaría producir una segunda parte del filme centrado en el mundo del póker que protagonizó Matt Damon en 1998.

Por Hugo Rosales 7 de Junio 2011 | 18:07

Comparte:

¡Comenta!

Cuando 'Rounders' fue estrenada en el año 1998, no hizo mucho ruido. Recaudando 23 millones de dólares sobre un presupuesto de 12, la película tuvo beneficios sí, pero no fue un éxito en absoluto. En los años venideros, sin embargo, en gran parte debido a la popularización del póker on-line y refrendado por las buenas audiencias de las retransmisiones televisivas de las series mundiales, el filme se ha convertido en una cinta de culto con buenas cifras de ventas de la edición en DVD. Los rumores sobre una secuela han estado rondando durante los últimos años pero sin concretarse seriamente en ningún momento, ahora parece que el productor Harvey Weinstein está realmente interesado en desarrollarla.

El fundador de Miramax, durante una conferencia de la Asociación de Productores de América (PGA), ha manifestado su deseo de realizar una secuela de la citada película para satisfacer a la audiencia. "Las ventas en DVD han sido inesperadamente provechosas. Nunca hago secuelas pero esta es una que me gustaría realmente realizar" ha declarado el productor.

Aunque confiesa que si una secuela se produjera, esta tendría que funcionar bien en cines. "Estamos trabajando con un nuevo modelo de negocio ahora, por lo menos hasta que la situación en internet madure. Las ventas en DVD no funcionan tan bien como lo hacían antes."

Harvey Weinstein quiere hacer una secuela de Rounders

El propio Matt Damon, protagonista de la cinta original, ya manifestó hace un par de años su interés por hacer una secuela :

"Probablemente todo el mundo esté de vuelta. Todos los actores lo pasamos muy bien trabajando juntos. Sé que Edward Norton querría hacerlo, fue genial trabajar juntos. Estoy seguro de que a John Dahl [director] tambien le gustaría. Puede que suceda algún día."

Apuestas de alto riesgo

'Rounders' se estrenó en 1998 y estuvo protagonizada por Matt Damon, Edward Norton, Gretchen Mol, John Malkovich, John Turturro, Martin Landau y Famke Janssen. Damon daba vida a Mike McDermott que, además de estar estudiando derecho, es un rounder, un jugador de cartas de los que nunca pierden. Cuando su mejor amigo, Les "Gusano" Murphy (Norton) sale de la cárcel y descubre que sigue debiendo una importante cantidad de dinero a un peligroso delincuente, decide volver a jugar, a pesar de las advertencias de su novia y de su mentor en la Universidad. La partida de póker en la que se propone participar para ayudar a su amigo se disputará con algunos de los jugadores más siniestros de la ciudad, entre los que se encuentra el pérfido Teddy KGB (Malkovich).

Rostros