å

LOSING TIME

HBO cancela la serie de Los Ángeles Lakers 'Tiempo de victoria' tras dos temporadas

Tras el reciente estreno del final de la segunda temporada, HBO confirma que no habrá tercera temporada de 'Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers'.

Mario André
Por Mario André Más 18 de Septiembre 2023 | 15:05
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
La serie terminará con la victoria del anillo de los Celtics contra los Lakers
La serie terminará con la victoria del anillo de los Celtics contra los Lakers (HBO)

La dinastía de Los Ángeles Lakers ya no tendrá más cabida en la historia de la NBA, al menos en HBO. La plataforma ha confirmado la cancelación de la serie centrada en torno al equipo angelino de la NBA, 'Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers', después de dos temporadas.

Larry Bird y Magic Johnson en 'Winning Time'.

"No es el final que tenía en mente. Pero no tengo nada más que gratitud y amor", expresaba el cocreador de la serie, Max Borenstein, en Twitter. Su directora y productora ejecutiva, Sally Richardson, acudió a su cuenta de Instagram para alabar la labor empeñada en este proyecto que narra la historia de los Lakers durante la década de los 80.

"Cuando das todo lo que tienes, no tienes nada que lamentarte. Espero que disfrutéis el último episodio de @winningtimehbo. Estoy segura de que haré muchas más horas de televisión y ojalá, muchos trabajos en mi futuro, pero puedo decir que en este momento, estoy más que orgullosa del trabajo que hemos realizado en este magistral programa".

En una entrevista con The Hollywood Reporter, la propia Richardson ya expresó su deseo por volver para una tercera temporada debido a cómo acabó la serie. "Obviamente ya veis cómo acaba la temporada. Así que nos encantaría, por lo menos, aunque no podamos hacer esto durante años, una temporada más, así podemos cerrarla con los Lakers ganando a los Celtics. No queremos acabar con la victoria de los Celtics. Eso es horroroso".

"Creo que la gente se ha dado cuenta esta temporada de que si ves la serie en vez de juzgarla sin verla, es un gran programa", continuó la directora. "Es una serie muy bien escrita con actuaciones increíbles. No tienes que ser un amante del baloncesto para disfrutarla", concluye Richardson.

Otro de los productores ejecutivos, Kevin Messick, reveló en una entrevista con Vulture que mantienen su puerta abierta a que HBO u otras plataformas puedan comprar su serie para continuar con más temporadas. "Si el universo quiere más de los Lakers, el universo sabe dónde encontrarnos".

El cabreo de los protagonistas

Aunque esta serie haya gustado a sus seguidores, algunas de las figuras que son representadas en la serie han expresado su descontento con cómo se les describe en el programa.

Una de esas figuras ha sido la de Jerry West, entrenador y general manager de los Lakers. West envió a Warner Bros. Discovery, HBO y al productor, Adam McKay, una carta demandando una retracción de la serie por cómo su persona había sido interpretada de manera "falsa y difamatoria" por Jason Clarke. El ex jugador dijo a través de su abogado que aquellos que vieron la serie ahora creerán que él era un "furioso alcohólico-intoxicado que estaba fuera de control".

Dos de las mayores leyendas y protagonistas de la serie, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar también se mostraron en desacuerdo con el programa. Jabbar la calificó de "aburrida" con "burdas representaciones de figuras de palo que parecen personas reales".