å

WARNER DONE

Tim Burton, indignado con Warner Bros. por usar su Batman y el Superman de Nicolas Cage en 'Flash'

Tim Burton expresa su descontento con la productora Warner Bros. por utilizar dos de sus personajes favoritos en la película de 'Flash' después de haber cancelado uno de ellos.

Mario André
Por Mario André Más 18 de Septiembre 2023 | 11:50
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'Superman Lives' con Nicolas Cage, fue cancelada en 1998.
'Superman Lives' con Nicolas Cage, fue cancelada en 1998. (Gtres)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Tim Burton utilizó su reciente entrevista con el medio británico BFI para lanzar un claro mensaje en contra de la IA y el criterio que utilizan dos de las compañías más importantes de la industria, siendo una de ellas la actual productora de su filme 'Beetlejuice 2'.

'Superman Lives' fue cancelada en 1998.

El hachazo provino cuando se le preguntó por la secuencia en la película de 'Flash', donde en uno de los universos de DC aparecía el Superman frustrado de Nicolas Cage de 1998. 'Superman Lives' fue creada y e iba a ser dirigida por el propio Burton y tanto el director como el propio Cage mostraron una gran ilusión en su momento por seguir adelante con el proyecto, que finalmente fue cancelado.

"¿Te arrepientes de algo?", preguntó el entrevistador. "No, no me arrepiento de nada. Pero diré esto: 'Cuando trabajas durante tanto tiempo en un proyecto y no ocurre, te afecta durante el resto de tu vida. Porque te vuelves muy pasional sobre cosas y cada cosa es un viaje desconocido que no llevó a nada. Pero es una de esas experiencias que no te abandonan' ". Después de dos años de preproducción y a falta de tres semanas de comenzar las grabaciones, 'Superman Lives' fue cancelada.

"Pero todo desemboca en otro tema de la IA", continúa y arremete de nuevo contra esta técnica que bajo sus palabras le parece "perturbadora", "y esto es por lo que he terminado con el estudio. Ellos pueden coger lo que tú has hecho, Batman o lo que sea y apropiarse culturalmente de ello o como quieras llamarlo. Aunque seas un esclavo de Disney o Warner Brothers, pueden hacer lo que quieran. Así que en mis últimos años de vida, me rebelo silenciosamente contra todo esto".

Warner Bros., es la productora de grandes filmes de Burton como 'Bitelchus', 'Batman' o 'La novia cadáver' y al igual que en su precuela de 1988, 'Beetlejuice 2' también estará producida por Warner Bros.

Más leña al fuego

Burton también tuvo tiempo de referenciar el trabajo que realizó con Michael Keaton en 'Batman', compartiendo con agrado que este fue "precioso" y que "él sentía lo mismo". No obstante, el director quiso cargar de nuevo contra el estudio cuando se le preguntó por qué no se llegó a producir una tercera entrega después de "dos brillantes películas".

"Bueno, el estudio estaba en una situación similar a la anterior de Disney [previamente en la entrevista el director confesó que Disney se deshizo de él por ser "demasiado raro"]. Ya habían tenido suficiente de mí. Creo que enfadé a McDonalds o algo así".

Películas