å

CONTRAPROGRAMACIÓN

HBO publica el primer episodio de 'La Casa del Dragón' gratis en YouTube el día del estreno de 'Los Anillos de Poder'

El piloto de 'La Casa del Dragón' se puede ver gratis y legalmente en YouTube desde la misma noche que Amazon lanzó 'El Señor de los Anilos: Los Anillos de Poder'. Ejem.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 2 de Septiembre 2022 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
HBO publica el primer episodio de 'La Casa del Dragón' gratis en YouTube el día del estreno de 'Los Anillos de Poder'

La guerra del streaming alcanza su punto álgido con la emisión simultánea de dos de las mayores superproducciones fantásticas de la historia de la televisión, 'La Casa del Dragón' y 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. La precuela de 'Juego de Tronos' llegó a HBO Max el pasado 22 de agosto y ha cosechado un éxito enorme de audiencia en sus dos primeras semanas, mientras que la también precuela ambientada en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien ha aterrizado este viernes 2 de septiembre de madrugada en Prime Video con sus dos primeros capítulos, rodeada de una expectación enorme.

Por su coincidencia en el tiempo y su pertenencia al género de la fantasía épica, ambas producciones han sido y seguirán siendo comparadas constantemente. Aunque recientemente, una productora ejecutiva de 'Los Anillos de Poder', Lindsey Weber, opinaba que la rivalidad entre ambas series ha sido "manufacturada por la prensa", lo cierto es que la tensión por el enfrentamiento televisivo parece palpable, sobre todo por parte de HBO, que ha decidido hacer un poco de contraprogramación lanzando el primer episodio de 'La Casa del Dragón' gratis en YouTube el mismo día del estreno de 'Los Anillos de Poder'.

Piloto de 'La Casa del Dragón'

El piloto está disponible en la cuenta estadounidense de HBO Max (en versión original en inglés, claro), pero no tiene bloqueo geográfico, por lo que se puede ver también desde España sin problemas. Por ahora, el capítulo no está en la cuenta de YouTube del streamer en nuestro país. *[Actualización: HBO Max ha bloqueado el episodio y ahora solo está disponible en Estados Unidos]

El inicio de la historia de los Targaryen consiguió atraer durante su primer día en las plataformas de HBO casi 10 millones de espectadores solo en Estados Unidos, convirtiéndose así en el mejor estreno de la historia de HBO. Lo mismo ocurrió en España, donde la serie se alzó como el mejor estreno de HBO o HBO Max, por encima de cualquier serie o película. Pero lo más impresionante es que, en lugar de caer en su segunda semana como suele ser lo habitual, la serie se las ha arreglado para superar esa audiencia récord con su segundo episodio.

El estreno de 'La Casa del Dragón' provocó una caída en la app de HBO Max en Norteamérica debido a la afluencia de espectadores intentando reproducir el episodio, lo que la plataforma de Warner achacó mediante un comunicado oficial al dispositivo Fire TV, que curiosamente es exclusivo de Amazon, al que señaló como responsable aislado de la caída.

Segunda temporada con cambios

Tras las audiencias históricas del primer episodio, HBO anunció la renovación oficial de 'La Casa del Dragón' para una segunda temporada, antes del estreno del segundo capítulo. Sin embargo, el equipo de la serie tendrá un importante cambio con respecto a la primera temporada, ya que uno de sus creadores ha abandonado la ficción. Miguel Sapochnik, que creó el spin-off junto a Ryan Condal, ha dejado su puesto como showrunner de cara a la segunda temporada, tras varios años de duro trabajo para poner en marcha la serie. Por otro lado, se confirma el regreso a Poniente de Alan Taylor, que dirigió algunos de los episodios más aclamados de 'Juego de Tronos' y ejercerá como director y productor ejecutivo a partir de la siguiente temporada de 'La Casa del Dragón'.