å

CIFRAS BRUTALES

'La Casa del Dragón' gana audiencia tras su estreno de récord superando los 10 millones de espectadores

La serie precuela de 'Juego de Tronos' ha conseguido conquistar a un numero mayor de espectadores con su segundo episodio, y eso que el primero se convirtió en el mejor estreno de la historia de HBO.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Agosto 2022 | 11:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón' gana audiencia tras su estreno de récord superando los 10 millones de espectadores

Con su debut este 22 de agosto, 'La Casa del Dragón' se convertía en el mejor estreno de la historia de HBO reuniendo a casi 10 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. En nuestro país, HBO Max experimentó una demanda sin precedentes desde la madrugada que alcanzó su punto máximo el lunes por la noche. Así esta precuela de 'Juego de Tronos', ambientada 200 años de aquella exitosa serie, arrancó muy fuerte con unas cifras que ha logrado dejar atrás.

 Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

Según datos de Nielsen y HBO (vía The Hollywood Reporter), el segundo episodio logró superar dicho récord del estreno, atrayendo a 10,2 millones de espectadores, lo que supone una ligera subida frente a la audiencia del lanzamiento. A este dato se suma la actualización compartida por la propia plataforma que asegura que, tras una semana de disponibilidad, el episodio 1 ya acumula en torno a los 25 millones de espectadores en todas las plataformas. Como bien recoge el mencionado medio norteamericano esto supone un espectacular arranque para 'La Casa del Dragón', que ya ha empezado a seguir los pasos de 'Tronos' cuyas últimas tres temporadas contaron con un promedio de 25,7 millones, 32,8 millones y 44,2 millones de espectadores.

Conservando la banda sonora

Los fans del universo 'Juego de Tronos' están debatiendo en torno a numerosos detalles de la nueva ficción televisiva protagonizada por Matt Smith, Paddy Considine o Milly Alcock, pero hay una apuesta que ha llamado especialmente la atención.

HBO ha decidido 'reutilizar' la sintonía de la cabecera de la serie original para su precuela, despertando todo tipo de reacciones entre sus seguidores. 'La Casa del Dragón' apuesta por un estilo visual muy similar luciendo unos créditos diseñados por la misma empresa que crease el maravilloso opening de Tronos. Elastic sigue la línea de la propuesta original, aunque con un enfoque más modesto al que acompaña la mítica canción porque "queríamos mantener vivo el ADN de la serie original", según su compositor Ramin Djawadi.