å

CASTING FRUSTRADO

Heath Ledger era el favorito para protagonizar la versión original de 'Mad Max: Furia en la carretera'

El director de la película, George Miller, ha admitido que el actor era su principal opción para el protagonismo de la primera versión del filme.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 19 de Diciembre 2015 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

George Miller ha afirmado que Heath Ledger era la principal opción para encarnar a Max en Mad Max: Furia en la carretera. El director ha afirmado en numerosas entrevistas que tanto Ledger como él mantuvieron conversaciones en lo referente al papel principal de la película, antes de la muerte de Ledger en 2008. Ante el interés en el actor por parte de Miller, el director afirmó que éste era su favorito porque tenía "la masculinidad, el carisma y la energía suficiente" para interpretar a Max, según recoge Screen Rant.

'Mad Max: Furia en la carretera'
Además, el director mantuvo que su interés por Ledger venía desde el lanzamiento de 'El Caballero Oscuro' después de la destacada interpretación que el actor hizo del Joker. Sin embargo, tras la muerte de éste en 2008, Miller tuvo que buscar otras alternativas a la vez que el trabajo en el filme se retrasaba, hasta su lanzamiento en 2015.

Diecisiete años de producción

La película comenzó a desarrollarse en 1998, cuando George Miller obtuvo de nuevo los derechos de la franquicia 'Mad Max'. A pesar de que su producción estaba lista en 2001, el trabajo se pospuso hasta noviembre del mismo año, lo que impidió al director centrarse en 'Mad Max' debido a su proyecto en la película de animación 'Happy Feet '. En 2003, se retomó el rodaje del filme, que pretendía trasladarse a Australia. No obstante, el temporal que azotó el país arruinó las localizaciones previstas y obligó a retrasar aún más la película.

El estreno llegó en 2015 y recibió una gran acogida por parte de la audiencia. La producción definitiva contó con un casting encabezado por Tom Hardy, que protagonizó finalmente a Max, y Charlize Theron, en el papel de Furiosa. Además, la película contó con grandes esfuerzos técnicos por parte de Miller, que incluyó gigantes de sets de rodajes y persecuciones automovilísticas espectaculares. El lanzamiento de 'Mad Max: Furia en la carretera' se hizo con seis premios Óscar y alcanzó una recaudación mundial de 379 millones de dólares, a pesar de los imprevistos que la película registró desde sus inicios hace casi veinte años.

Rostros