å

¿DÓNDE HA ESTADO?

Henry Thomas, Elliott de 'E.T. El extraterrestre', confiesa cómo gestionó la fama siendo un niño

En una reciente entrevista, Henry Thomas, el actor que daba vida a Elliot en 'E.T.', ha hablado sobre dónde ha estado todo este tiempo.

Por Héctor Martín Navarro 3 de Octubre 2018 | 18:07

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado ya 36 años desde que protagonizara 'E.T., el extraterrestre' y Henry Thomas ha hablado en una entrevista de los efectos de la fama a tan tierna edad. El actor ha aprovechado la promoción de 'La maldición de Hill House', la serie de Netflix que se estrena el próximo 12 de octubre.

Henry Thomas como Elliott y en la actualidad

En su entrevista con "la Ellen británica" Lorraine, Thomas ha hablado sobre el hecho de alcanzar la fama siendo tan joven: "Creo que la fama tan abrumadora asustó a mis padres. [...] El teléfono de casa, allá por los 80, no paraba de sonar. [...] Eran todos los agentes que me habían rechazado".

El actor también ha afirmado que la fama no le ha perseguido. Además según el propio Thomas, su antigua fama y el éxito de el clásico dirigido por Spielberg no parecen sorprender a sus hijos: "Intenté enseñárselo como una gran revelación. Porque ellos no habían visto la película. Pensé que les enseñaría 'E.T.' y que no sabrían que era yo. [...] Cuando empezó les pregunté si conocían a ese niño y mi hija, que tenía 8 años en ese momento, me dijo que era yo. «Ya sabemos que eres tú, papá», me dijo. Y me fui a la cocina".

¿Dónde ha estado Henry Thomas?

Aunque parezca difícil de creer, el actor nunca dejó la interpretación del todo. Sencillamente, se tomó un tiempo de desconexión y se centró en papeles más pequeños en proyectos menos "abrumadores".

Quién no le haya seguido la pista se sorprenderá de saber que Henry Thomas ha aparecido en títulos como 'Gangs of New York' o 'Querido John' junto a Channing Tatum y Amanda Seyfried. Recientemente lo hemos visto en 'Ouija: El origen del mal' interpretando a un sacerdote.

El caso de Henry Thomas no es muy distinto al de otros niños actores como Haley Joel Osment, que dio vida a un joven que veía muertos en 'El sexto sentido', o Jake Lloyd, que interpretó a la versión más joven de Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'. Todos ellos debutaron en el cine con un papel icónico para luego "desaparecer".

Donde sí va a aparecer Thomas es en 'La maldición de Hill House', adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson y donde vuelve a coincidir con el director Mike Flanagan, con quien ya trabajó en 'El juego de Gerald'.

Primeras imágenes oficiales de 'La maldición de Hill House'

Michiel Huisman y Timothy Hutton

Michiel Huisman y Timothy Hutton

Michiel Huisman y Timothy Hutton en 'La maldición de Hill House'.

Henry Thomas y Violet McGraw

Henry Thomas y Violet McGraw

Henry Thomas y Violet McGraw en 'La maldición de Hill House'.

Carla Gugino

Carla Gugino

Carla Gugino en 'La maldición de Hill House'.

Henry Thomas, McKenna Grace, Lulu Wilson, Paxton Singleton, Violet McGraw y Julian Hillard

Henry Thomas, McKenna Grace, Lulu Wilson, Paxton Singleton, Violet McGraw y Julian Hillard

Henry Thomas, McKenna Grace, Lulu Wilson, Paxton Singleton, Violet McGraw y Julian Hillard en 'La maldición de Hill House'.

La residencia Hill

La residencia Hill

La casa Hill, residencia de los Crane.

El interior de la residencia Hill

El interior de la residencia Hill

Una de las muchas inquietantes puertas de la casa de los Crane.

Rostros