å

14 AÑOS DESPUÉS

'Héroes': Sale a la luz el trato desfavorable a Leonard Roberts y Ali Larter se disculpa

La actriz responde a un artículo de Leonard Roberts publicado en Variety donde afirmaba haber vivido malas experiencias con la actriz mientras trabajaron juntos en la primera temporada de 'Héroes'.

Por José Suay Álamo 17 de Diciembre 2020 | 16:33

Comparte:

¡Comenta!

Ali Larter ha respondido a las acusaciones de racismo que ha recibido por parte de su compañero de reparto en 'Héroes', Leonard Roberts. El actor publicaba en Variety un artículo donde hablaba de unas malas experiencias vividas con Larter mientras co-protagonizaban la primera temporada de la serie en 2006. En el mencionado artículo, Roberts afirmaba que ese trato desfavorecedor se debió al hecho de que fuera negro.

'Ali Larter y Leonard Roberts en Héroes'

Roberts y Larter encarnaron a D.L. Hawkins y Niki Sanders para la serie de fantasía de la NBC, compartiendo muchas horas de rodaje juntos ya que ambos personajes estaban casados. Desde un principio, afirma Roberts, él trató de establecer una buena relación con su compañera de reparto, pero ella no es que lo facilitara especialmente. Un día de rodaje, Larter mantuvo una tensa discusión con el director del capítulo acerca de la puesta en escena para una escena de dormitorio que había que grabar. Fue en ese momento cuando Roberts comenzó a preguntarse "si la raza era un factor" en cuanto a la forma en la que era tratado por la actriz.

Por motivo de este artículo, Ali Larter se manifestaba públicamente acerca de este asunto para TV Line. La actriz estadounidense lamentaba escuchar las experiencias narradas por Roberts, de las que decía no tener la misma percepción: " (...) me rompe el corazón leer su percepción de nuestra relación, que no coincide en absoluto con mi memoria ni con mi experiencia en la serie" para pasar a disculparse más adelante: "Siento mucho el papel que pude haber jugado en su dolorosa experiencia durante ese tiempo y le deseo a él y a su familia lo mejor".

Su abandono de la serie

Ante la situación que se vivía en los rodajes, David Hammer, productor ejecutivo de la serie, se puso un día en contacto con Leonard Roberts para decirle que el asunto sería manejado internamente. Y efectivamente así se hizo: la solución final fue despedir a Roberts. Tim Kring, el showrunner de la serie, llamó al actor para comunicarle que su personaje moriría.

"En un corto mensaje de voz, dijo que debido a la situación de Ali Larter, cuando la serie regresara para la 2ª temporada, el público se enteraría de que D.L. había muerto, y que yo era libre de llamarlo si quería hablar. Estaba aturdido". Así narraba la dolorosa experiencia final que el actor vivió en 'Héroes'.

De este modo, Leonard Roberts abandonaba la serie entre su primera y segunda temporada, dejando por el camino a uno de los protagonistas principales de 'Héroes' para que estos turbios asuntos solo se conociesen de puertas para adentro. Pero todo acaba finalmente saliendo a la luz.

Series