A menos de un mes de su lanzamiento, 'Hogwarts Legacy' ya es todo un éxito. El videojuego de mundo abierto ambientado en el Wizarding World de 'Harry Potter' rompe récords de reproducciones con su tráiler y gameplay y encabeza las listas de más vendidos (excluyendo los juegos gratuitos) en las principales plataformas de videojuegos. Aunque la polémica envuelve a la propiedad desde hace un tiempo a causa de las posturas de su creadora, J.K. Rowling, a la que se acusa de transfobia, parece que esto no va a afectar en absoluto al rendimiento del juego, sin duda uno de los más esperados del año.

A pesar de todo, muchos siguen rechazando todo lo que esté relacionado con Harry Potter, como protesta por las declaraciones de Rowling y su alineación con posturas conservadoras anti-trans. De ahí que el anuncio de uno de los últimos fichajes para el reparto de voces de 'Hogwarts Legacy' haya dolido especialmente a un sector del fandom. Se trata de Sebastian Croft, conocido por interpretar a Ben Hope en 'Heartstopper', que pone su voz a un personaje jugable. Teniendo en cuenta que el fenómeno LGBTQ+ de Netflix incluye personajes trans y el actor ha apoyado públicamente la causa, la decisión de Croft ha sido puesta en tela de juicio por fans en redes sociales.
For someone who's been so vocal about supporting trans rights, it's disappointing to see him go to a project that directly contributes to a well know transphobe's already massive platform, and to know that people will buy it because they're fans of his other stuff... https://t.co/FM5wXiRNF9
? t s a m (@tsamasaurusrex) January 12, 2023