å

NOSTALGIA NOVENTERA

Un hombre tiene su propio videoclub lleno de VHS en el sótano de su casa

Nick Collins ha recreado uno de estos míticos videoclubs noventeros y ha creado una tienda online para los que deseen comprar una de las cintas VHS.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 19 de Enero 2020 | 15:52

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es inevitable sentir algo de nostalgia al recordar las míticas cintas de VHS tan comunes en los 80 y los 90, pero desbancadas en la actualidad por las nuevas plataformas. Ante esto, aún quedan algunos fanáticos dedicados al coleccionismo de estas reliquias audiovisuales de años anteriores, como Nick Collins, un estadounidense que ha convertido el sótano de su casa en un auténtico videoclub noventero.

'Blockbuster'

Este fanático de la cultura cinéfila de los 80 y los 90 ha decidido transformar dicho espacio en un almacén al estilo de la mítica cadena de videoclubs Blockbuster, tan famosa entre los 90 y comienzos del nuevo milenio. El artífice de la idea ha indicado que ésta surgió cuando comenzó a coleccionar cintas con su hermano y ha indicado cómo se planteó articular su exposición: "Cuando conseguimos más cintas, agotamos el espacio de la habitación, y entonces pensé en posibles ideas para expandirlo", señaló Nick Collins según lo recogido por Metro.