å

PAPELES FEMENINOS

Los hombres jóvenes cometen más delitos por culpa de la Doctor Who mujer, según un político

Un político británico cree que el aumento de la presencia femenina en el cine deja a los chicos jóvenes sin ejemplos positivos.

Por Laia Labrador Chueca 26 de Noviembre 2021 | 11:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

Durante los últimos años, hemos podido ver un cambio en los roles que parecía que estaban establecidos para las mujeres en el cine. Ahora existe una mayor presencia de superheroínas y científicas, y muchas películas protagonizadas por hombres han tenido un reboot con papeles femeninos, algo que no habría ocurrido hace unas décadas. Esta evolución parece no haber agradado a todo el mundo. El miembro del Partido Conservador británico Nick Fletcher habló en un debate durante el día Internacional del Hombre sobre que los chicos jóvenes podrían cometer más delitos porque los papeles que muestran una buena conducta en series y películas ya no son solamente masculinos.

"Parece que una pequeña, aunque muy ruidosa, minoría, reclama que cualquier personaje masculino o buen modelo de conducta debe tener un sustituto femenino". Continuó con su teoría hablando sobre los rumores de que el papel de James Bond podría pasar a una mujer y añadió: "En los últimos años, hemos visto al 'Doctor Who', a Luke Skywalker, 'Cazafantasmas' y 'The Equalizer', todos sustituidos por mujeres. ¿Alguien se pregunta por qué estamos viendo a tantos hombres jóvenes cometer delitos?", dijo el político en unas declaraciones de las que se ha hecho eco Deadline. Anneliese Dodds, una de las representantes del Partido Laborista, le ha respondido que el tema del que estaba hablando es bastante más complejo de lo que estaba insinuando.

 'Doctor Who'

Según Fletcher, ahora los chicos solamente podrían fijarse en criminales como Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'. Parece que ha pasado por alto películas como 'Ocean's 8', en la que la hermana del atracador al que interpreta George Clooney en la trilogía original crea su propia banda de ladronas. Fue protagonizada por Sandra Bullock y completaban el reparto Cate Blanchett, Anne Hathaway, Rihanna y Helena Bonham Carter, entre otras.

El futuro de 007

Precisamente, uno de los personajes que podría pasarle el testigo a una mujer, según algunos rumores, es James Bond. Con relación a esto, Barbara Broccoli, productora de la franquicia se pronunciaba de esta forma: "Debemos crear roles para las mujeres, no solo convertir a un hombre en una mujer. No estoy interesada en coger un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres somos mucho más interesantes que eso. James Bond puede ser de cualquier color, pero es un hombre".

Cuando le preguntaron por el tema a Daniel Craig, el actor que da vida a 007 respondió: "La respuesta a eso es muy simple. Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno el de James Bond, pero para una mujer?".