å

LO TIENE CLARO

Daniel Craig afirma que debería haber "mejores papeles para las mujeres", más allá de encarnar a James Bond

El actor, que cierra su etapa en la piel del agente 007 con 'Sin tiempo para morir', reflexiona sobre si debería haber una James Bond femenina.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Septiembre 2021 | 14:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Barbara Broccoli, productora de la saga, lo ha dicho en repetidas ocasiones: "Debemos crear roles para las mujeres, no solo convertir a un hombre en una mujer. No estoy interesada en coger un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso. James Bond puede ser de cualquier color, pero es un hombre".

Aún así, el debate ha continuado, especialmente tras la incorporación de Lashana Lynch a la saga, actriz que encarna a una agente 007 en 'Sin tiempo para morir'. Dicho fichaje, que supone la apuesta por una intérprete negra en un papel de espía protagonista, ha generado mucho revuelo y avivado la conversación en torno a ese otro paso: el de apostar por una mujer para dar vida al propio James Bond. De ahí que Daniel Craig haya sido el último en tener que pronunciarse al respecto.

"La respuesta a eso es muy simple. Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?", afirma Craig en declaraciones a RadioTimes.

Daniel Craig en 'Sin tiempo para morir'

Buscando a "el elegido"

Craig lanza una reflexión muy en la línea de lo comentado por Broccoli, productora que tendría la última palabra en lo relacionado con dicho fichaje. Al menos eso es lo que ha sugerido recientemente Debbie McWilliams, directora de casting que lleva al frente de la franquicia (en lo que su reparto se refiere) desde 'Sólo para sus ojos'.

"Generalmente depende en gran medida de la familia Broccoli y es un proceso bastante riguroso, debo decir, que dura bastante tiempo. Se considera a muchas personas hasta que se reduce a dos o tres opciones y esas personas generalmente tienen que hacer una prueba de pantalla y una evaluación relacionada con las escenas de acción. Es una decisión que se toma entre los productores, el estudio y el director", que ya estarían a la caza de la próxima estrella que, queda claro, no será una mujer.

Rostros