Recuperar cuentos ya conocidos desde un nuevo punto de vista es algo más antiguo que el propio cine. Si hoy en día Disney se dedica a las labores de reciclaje de sus clásicos animados, hace un cuarto de siglo era Steven Spielberg quien revisitaba un relato archipopular. 'Hook' nos mostraba a un Peter Pan ya adulto, sumido al mundo de la rutina, que se verá enfrentado de nuevo con el Capitán Garfio.

Ese era el punto de partida de la cinta de aventuras del cineasta estadounidense, que una vez más arrasaría en taquilla con la cuarta película que más dinero recaudó en 1991 a nivel mundial. Además, recibiría reconocimiento, no consumado, en la gala de los Oscar de 1992, en la que cosechó cinco nominaciones. Aunque sin duda su mayor atractivo era ver a dos grandes del oficio actoral, Robin Williams y Dustin Hoffman, adentrándose en Nunca Jamás.
A nivel de crítica la producción no fue recibida con tal entusiasmo, pero vista hay que reconocer que fue el pistoletazo de salida de una de las mejores décadas en la carrera de Spielberg, ya que la sucedieron, entre otras, 'Parque Jurásico', 'La lista de Schindler' y 'Salvar al soldado Ryan'. Pero ahora nos toca hablar de 'Hook', de la que hemos querido recordar estas diez curiosidades: