Lo más destacado de aquel interminable juego de las sillas con el que Marvel Studios anunció buena parte del reparto de 'Avengers: Doomsday' fue volver a contar con los X-Men originales. Así, en la nueva película del UCM dirigida por los hermanos Russo veremos de nuevo a Patrick Stewart como Charles Xavier, a Ian McKellen como Magneto, a Alan Cumming como Rondador Nocturno, a James Marsden como Cíclope y a Rebecca Romijn como Mística.
Con la película en pleno rodaje, Entertainment Tonight ha podido hablar con Romijn sobre ponerse en la piel (nunca mejor dicho) de Mística por primera vez desde 2006. "Está siendo increíblemente divertido, es maravilloso reunirme de nuevo con el antiguo reparto, así como estar junto al nuevo".
La actriz es la primera que no se esperaba regresar como Mística ("es surrealista, ni en un millón de años me lo hubiera imaginado"), pero la vuelta también incluye volver a afrontar momentos más complicados. Tal y como ha desvelado a ET, Romijn se pasa hasta ¡7 horas! en la silla de maquillaje para completar su transformación en la mutante.

Hay quien sufre menos
En la trilogía original de X-Men, no había nadie que pasara más horas en la sala de maquillaje que la propia Romijn... y Alan Cumming. El británico ha contado en numerosas ocasiones que convertirse en Rondador Nocturno le llevaba entre 4 y 5 horas de chapa y pintura. Por suerte para él, en estos 20 años las técnicas han mejorado mucho y para 'Avengers: Doomsday' está siendo muy diferente:
"Ahora son solo 90 minutos", afirma aliviado. "Además, antes todos los tatuajes se hacían a mano porque no se habían decidido antes de comenzar a filmar y ahora hay todas estas pequeñas 'cosas' que te pegan, es un game-changer". Vamos, que entre unas cosas y otras está dejando sola mucho más tiempo que antes a Rebecca Romijn en la sala de maquillaje de 'Doosmday'.

'Avengers: Doomsday' se encuentra en pleno rodaje, y llegará a los cines el 18 de diciembre de 2026.