å

ESCRITORES DRACÓNICOS

'House of the Dragon', precuela de 'Juego de Tronos', encuentra su equipo de guionistas

El anuncio viene de la mano de George R.R. Martin, creador de la afamada saga de novelas.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 13 de Noviembre 2019 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

"Incluso Aegon el Dragón no pudo conquistar todos los Siete Reinos por sí mismo. Necesitó la ayuda de sus hermanas, Rhaenys y Visenya". Así introdujo George R.R. Martin en su blog la noticia de los nuevos guionistas que se añaden al spin-off de 'Juego de Tronos', 'House of the Dragon'.

 'Juego de Tronos'

Claire Kiechel, que ha trabajado en 'The OA', Ti Mekkel y Wes Tooke, que colaboró en 'Colony', son los añadidos al equipo de guionistas. Estos tres escritores serán los encargados de idear los capítulos de la nueva serie de HBO bajo la dirección de Ryan Condal como showrunner. Entre ellos cabe destacar que Condal colaboró con Tooke en 'Colony'.

"Ellos se sentaron con Ryan cada día en la sala de guionistas de la HBO durante meses (...)", explicó Martin en su publicación. "La 'CASA DE EL DRAGÓN' nunca podría haber sido construida sin la ayuda de Ti, Claire, y Wes, tres maravillosos y jóvenes narradores. Ellos tienen mi gratitud, y la de Ryan".

Continuación pasada

A pesar de la cancelación del proyecto con Naomi Watts, está claro que HBO quiere proseguir con las precuelas de 'Juego de Tronos'. El anuncio de las novedades de HBO Max trajo consigo la noticia de esta nueva adaptación.

'Casa del Dragón' se sitúa 300 años antes de los eventos de la serie y se centra en el linaje de los Targaryen. La historia está basada en lo contado en la novela de Martin, 'Fuego Y Sangre'.

Aún no hay ningún anuncio del reparto o del inicio de producción, pero se sabe que 'Casa del Dragón' constará de 10 episodios y se espera que lleguen para 2021.