å

VUELVE A PONIENTE

'House of the Dragon': HBO anuncia nuevo spin-off de 'Juego de Tronos' sobre la casa Targaryen

La serie estará basada en 'Fuego y Sangre', el libro de George R. R. Martin sobre la familia dragón desde la conquista 300 años antes de 'Juego de Tronos'.

Por Inés Menéndez Valledor 30 de Octubre 2019 | 10:10

Comparte:

¡Comenta!

La historia de 'Juego de Tronos' continua. Tras el final de la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin 'Canción de hielo y fuego', HBO estaría preparando varios spin-off para explorar otras historias dentro del universo de Poniente y en distintas líneas temporales. Los rumores llegaron a hablar de cinco series distintas que estaría preparando la cadena, y ahora ha llegado la confirmación de una de ellas.

'House of the Dragon' es la precuela confirmada para llegar a HBO. A través de la cuenta oficial de 'Juego de Tronos' en Twitter se ha anunciado este spin-off que ya se había rumoreado y para el que ahora tenemos nombre oficial y un primer póster. No solo eso, además sabemos que la precuela se centrará en la historia de la casa Targaryen, a la que pertenecían en la serie original Daenerys Targaryen, su hermano Viserys y cierto Stark del que luego se acabó desvelando su parentesco.

 'Juego de Tronos'

La serie estará basada, al igual que 'Juego de Tronos', en un libro escrito por George R. R. Martin. El año pasado el escritor publicaba 'Fuego y Sangre', un libro que recorría la historia de la casa Targaryen comenzando 300 años antes de los eventos de la serie convertida en fenómeno cultural en todo el mundo. El libro comienza con la conquista de Poniente de Aegon I Targaryen, creador del trono de hierro y quien comenzó el reinado de su familia que duraría 300 años a través de distintas generaciones. El libro es el primer volumen de la historia, del que se espera una segunda parte, y desde su publicación se rumoreaba una posible adaptación en la pequeña pantalla.

Según la confirmación en redes sociales, Martin será también cocreador de la serie junto a Ryan Condal, escritor de 'Proyecto Rampage' y 'Colony'. Condal será también showrunner de la serie junto a Miguel Sapochnik, quien ya ha trabajado en 'Juego de Tronos' y es el director de capítulos como 'Las campanas', 'La larga noche' o 'La batalla de los bastardos'. Condal será el encargado de escribir la serie y Sapochnik dirigirá varios episodios, incluido el piloto.

No se conocen fechas de la posible producción de la serie ni reparto y la única confirmación, además de los creadores y director, es el título de la serie: 'House of the Dragon'. El póster publicado incluye junto al símbolo de la casa Targaryen, un dragón rojo de tres cabezas, la frase: "El fuego reinará", haciendo referencia a la histórica casa de Poniente y su reinado a lomos de los dragones .

El futuro de Poniente

En un principio se esperaba que HBO produjese cinco spin-offs de su serie estrella y gran éxito mundial, pero poco a poco la cifra ha ido reduciéndose. Pese a que la producción de todas estas series se da en el máximo secretismo posible, en abril llegaba el anuncio de la cancelación de uno de los proyectos, que tenía a Bryan Cogman como guionista.

El spin-off más avanzado y que parecía ser el más seguro era 'Bloodmoon' (nombre rumoreado, también se barajaba la posibilidad de 'The Long Night') que estaría protagonizado por Naomi Watts y escrito por Jane Goldman ('Kingsman: Servicio Secreto') y se ambientaría en la Edad de los Héroes, miles de años antes de los eventos de 'Juego de Tronos'. Sin embargo, justo antes del anuncio de 'House of the Dragon' como nueva serie para HBO llegaba la noticia, según informaba Deadline, de la cancelación del spin-off de Naomi Watts, que ya había grabado el episodio piloto.

El futuro del resto de spin-off para 'Juego de Tronos' continua así en el aire tras la cancelación de 'Bloodmoon' y el anuncio de esta nueva 'House of the Dragon', tendremos que esperar a más noticias de HBO para comprobar si veremos más sobre la historia de Poniente en otras series en el futuro.