å

EN DISNEY+

La huelga provoca una cascada de retrasos en las series de Marvel, entre ellas 'Agatha'

Además, el spin-off de 'Bruja escarlata y Visión' basado en Agatha Harkness cambia por tercera vez su título en inglés.

Diego López
Por Diego López Más 2 de Septiembre 2023 | 17:51
Me gusta el cine y reivindico 'Amélie' por encima de todas las cosas.

Comparte:

¡Comenta!
Kathryn Hahn como Agatha Harkness en una imagen de 'Bruja Escarlata y Visión'
Kathryn Hahn como Agatha Harkness en una imagen de 'Bruja Escarlata y Visión' (Disney)

La huelga de actores y guionistas de Hollywood sigue provocando estragos entre las compañías americanas, que tienen que alterar sus calendarios de estrenos para distribuir el material disponible en el tiempo y no quedarse sin productos nuevos que ofrecer a su público. La última en reaccionar ha sido Marvel, que se ha visto obligada a alterar sus planes de series para Disney+.

Las dos únicas que siguen en el calendario tal y como estaban son la segunda temporada de 'Loki' y la animada '¿Qué pasaría si...?'. La primera mantiene su fecha de estreno para el 6 de octubre tras haber conseguido amasar una gran base de fans en su primera temporada. La segunda temporada de '¿Qué pasaría si...?', por su parte, será un regalo de Navidad para los fans de Marvel.

Todas las demás cambian de fecha o se retrasan sine die. Una que íbamos a ver este año era 'Echo', spin-off de 'Ojo de Halcón' protagonizado por Alaqua Cox. Su estreno pasa del 29 de noviembre 2023 a enero de 2024, por lo que no habrá que esperar demasiado. La serie contará con cameos de Daredevil, cuya serie también sufrirá retrasos.

Charlie Cox volverá a ser Daredevil en Disney+

En ese sentido, tanto 'Ironheart', como 'Daredevil: Born Again' y 'Wonder Man', han salido del calendario al no haber podido completar su producción debido a la huelga. La primera se ha rodado por completo pero se ha quedado parada en post-producción, mientras que las otras dos se paralizaron a mitad de rodaje.

También se retrasa la animada 'X-Men '97', que pasa a principios de 2024 tras un estreno inicialmente previsto para finales de este año.

Agatha cambia de nombre y se retrasa un año

La última afectada de esta lista es, tal vez, la más perjudicada. El spin-off de 'Bruja Escarlata y Visión' protagonizado por Kathryn Hahn y su personaje de Agatha Harkness también se retrasa, en este caso casi un año.

La serie se traslada hasta el otoño de 2024 para poder así aprovechar la temporada de Halloween, teniendo en cuenta que este año no hubiese llegado por la huelga. La ficción cambia también por tercera vez su nombre en inglés: será ahora 'Agatha: Darkhold Diaries' tras 'Agatha: Coven of Chaos' y 'Agatha: House of Harkness'.