å

MOVING ON

Hunter Schafer confirma su relación con Rosalía y dice que no quiere interpretar más personajes trans

Schafer no quiere que su identidad de género defina su carrera.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 3 de Abril 2024 | 12:35
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Hunter Schafer y Rosalía
Hunter Schafer y Rosalía (Instagram)

Aunque era un secreto a voces (al menos había habido muchos rumores) hasta ahora no se había confirmado que la actriz de 'Euphoria' Hunter Schafer y Rosalía habían mantenido una relación sentimental. Ha sido Schafer la que se lo ha revelado a GQ en una entrevista, eso sí, tras pedirle permiso de la cantante. Ahora sabemos que salieron durante unos cinco meses en el otoño e invierno de 2019 y que a Schafer le costó un poco pillar que sus quedadas eran, de hecho, citas:

"Tengo amistades realmente hermosas con personas con las que alguna vez tuve una relación sentimental. (Rosalía) es de la familia, pase lo que pase. Se ha especulado durante mucho tiempo. Una parte de nosotras sólo quiere terminar con esto de una vez, y luego otra parte dice: «¡No es asunto de nadie». Sin embargo, en última instancia, es algo que me hace feliz compartir. Y creo que ella también se siente así".
'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'

Ahora mismo Schafer dijo a la revista que estaba soltera y recuperándose todavía de su ruptura con Dominic Fike, actor y cantante al que conoció durante el rodaje de la segunda temporada de 'Euphoria', en la que él daba vida a Elliot. Rompieron en julio de 2023. Por su parte Rosalía parece que ahora sale con Jeremy Allen White ('The Bear') tras terminar su relación con Rauw Alejandro.

Solo una chica

Empezó a trabajar de modelo y el primer papel de Schafer ante las cámaras fue precisamente en 'Euphoria'. Después han seguido títulos como 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' y 'Cuckoo' y tiene pendientes de estreno o en fase de producción 'Mother Mary' de David Lowery, 'Kinds of Kindness' de Yorgos Lanthimos y 'Palette' de Zach Strauss.

Sobre su futuro, Schafer dice que no quiere que su identidad de género defina su carrera y por eso, como estrategia consciente, evita decir la palabra «trans» durante las entrevistas para llegar al punto al que esto ni siquiera se le mencione a ella o a otras personas trans: "De ninguna manera esto ha sucedido de manera natural. Si dejo que siga así, todavía pondrían 'Actriz Transexual' antes de cada artículo".

"Me llevó un tiempo decidir que no quiero ser [reducida a] eso y en última instancia lo encuentro degradante para mí y para lo que quiero hacer. Especialmente después del instituto, que acabé harta de hablar de lo mismo. He trabajado muy duro para llegar donde estoy, superando estos puntos realmente difíciles de mi transición, y ahora sólo quiero ser una mujer y seguir adelante.

Es un privilegio, pero ha sido muy intencionado. Me han ofrecido toneladas de papeles trans y simplemente no quiero hacerlo. No quiero hablar de ello".

Schafer es consciente de que con la fama que le ha traído interpretar a Jules, una chica trans, en 'Euphoria', viene también una gran responsabilidad, lo que le acarrea algo de culpa por no querer ser "portavoz" de una causa: "De verdad creo que no convertirlo en el centro de lo que estoy haciendo me permitirá llegar más lejos", añade Schafer, "Y creo que llegar más lejos y hacer cosas increíbles será mucho más útil en interés del 'movimiento' que hablar de ello todo el tiempo".

Series