Teníamos a Tom Holland como el gran 'spoileador' del UCM, si es que existe ese término. Pero eso es porque Ian McKellen no había entrado en él aún.
El actor británico es conocido por irse de la lengua más de lo que debería en las entrevistas. Le ha pasado en varias ocasiones con la futura 'The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum', y ahora le ha vuelto a suceder con 'Vengadores: Doomsday'.
En una entrevista para Jake's Takes, McKellen ha hablado de las diferencias entre interpretar a Magneto en el año 2000 con 'X-Men' a hacerlo 25 años después con 'Doomsday', revelando sin querer una escena que tiene pinta de ser fundamental en la nueva película de Vengadores.
"En la primera película de 'X-Men' recuerdo que, mientras levantaba las manos, dos coches de policía se elevaban con grúas, y cuando hacía una señal bajando las manos, los coches se caían. No eran efectos especiales. Ahora las cosas son un poco más fáciles. El otro día destruí Nueva Jersey. Oh, quizás no debería haber dicho eso".
Compañerismo
Desde la primera 'X-Men' se juega con la idea de que Magneto y el Profesor X son dos ancianos que de vez en cuando echan sus partidas al ajedrez. Pero ahora realmente lo son, ya que Ian McKellen tiene 86 años y Patrick Stewart 85.
Sobre regresar a estos personajes a su edad, McKellen ha destacado con su característico humor inglés el apoyo que recibieron por parte de sus compañeros de reparto:
"Fue divertido trabajar con todos esos actores más jóvenes y con gran confianza. Patrick [Stewart] y yo llegamos como veteranos, pero fueron muy respetuosos y nos permitieron quedarnos con los asientos cómodos".