å

CONEXIONES UCM

Iman Vellani habla sobre una posible segunda temporada de 'Ms. Marvel' y la escena post-créditos de 'The Marvels'

La actriz no estaba al tanto de lo que iba a suceder en la escena post-créditos de 'The Marvels' pero la aparición sorpresa conecta directamente con una revelación sobre su personaje en 'Ms.Marvel'.

Por Lucía Casañal Calvo 14 de Noviembre 2023 | 16:35
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Iman Vellani como Kamala Khan en 'The Marvels'
Iman Vellani como Kamala Khan en 'The Marvels' (Disney)
Este artículo contiene spoilers
de 'The Marvels' y 'Ms.Marvel'.

La actriz protagonista de 'Ms. Marvel', Iman Vellani, no es solo paciente, sino también optimista sobre la posibilidad de una segunda temporada de su serie de Disney+, que finalizó su emisión el 13 de julio de 2022. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, habló sobre sus esperanzas de que el amor que ha recibido Kamala Khan en 'The Marvels' "inspire a la gente a expresar más su deseo de una segunda temporada".

La actriz añadió con entusiasmo: "Me encantaría continuar esta historia", destacando que hay mucho más por contar sobre la fan de 16 años de 'Los Vengadores', particularmente de Carol Danvers, y su comunidad. Además, expresó su anhelo de ver a personajes como Bruno, interpretado por Matt Lintz, y Nakia, interpretada por Yasmeen Fletcher, nuevamente, y señaló las diversas direcciones que se podrían explorar en una posible segunda temporada.

Iman Vellani habla sobre una posible segunda temporada de 'Ms. Marvel' y la escena post-créditos de 'The Marvels'

En la entrevista también compartió detalles sobre la escena post-créditos de 'The Marvels', revelando que fue una sorpresa incluso para ella. La última entrega del UCM se estrenó el pasado 10 de noviembre con Brie Larson como Carol Danvers, Teyonah Parris como Monica Rambeau e Iman Vellani como Kamala Khan y, a pesar de haber supuesto un fracaso en taquilla, sus últimas imágenes dejaron boquiabiertos a los espectadores.

En esta escena vemos cómo, tras la lucha contra Dar-Benn, Monica Rambeau se encuentra en un universo alternativo donde su madre, María Rambeau, aún vive pero no la reconoce. La verdadera sorpresa ocurre cuando Bestia entra en escena, sugiriendo la incorporación de los mutantes de 'X-Men' al UCM. No se sabe si es el mismo personaje del film de 2014, pero confirma de nuevo el canon de la saga con el UCM, contando también con el Profesor Xavier en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' en 2022 y más adelante Lobezno en 'Deadpool 3'.

"Filmaron la escena de mitad de créditos durante el rodaje principal. Lo filmaron antes, así que sabían lo que estaban haciendo. Pero pensé que iba a ser otra cosa", explicaba Vellani, que no estaba siquiera al tanto de la participación de Bestia, interpretado por Kelsey Grammer, permitiéndole experimentarla como una fan. "Literalmente envié un mensaje de texto a todas las personas con las que trabajamos y les dije: '¿Cómo pudiste ocultarme esto?'", explicaba la actriz, emocionada por ver qué hará la franquicia con esto en el futuro.

Esta escena establece una conexión directa con el gen mutante en Kamala revelado al final de 'Ms. Marvel' (un cambio significativo con respecto a los cómics, donde es inhumana). Según la actriz, este giro en la historia fue una sorpresa tardía, agregado posteriormente. Incluso durante la filmación, no sabían si se incluiría en la versión final de la película. La actriz compartió que se comunicó con Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, expresando la importancia de mantener este elemento en la trama y destacando el "honor de ser considerada la primera mutante del UCM".

Futuro de las incorporaciones mutantes

Al abordar la posible conexión entre el gen mutante de Kamala y la escena post-créditos relacionada con los 'X-Men' en 'The Marvels', la actriz expresó que cree que "están conectando muchas cosas. Están esparciendo mutantes aquí y allá. Vimos a Charles Xavier en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'".

Sin embargo, no tiene información privilegiada sobre los planes de los 'X-Men' en el UCM, solamente destacó la emoción y la relevancia de tener esta conexión en su propia película y describió esta incorporación como "extremadamente genial".

Series
Rostros