å

KAMALA VOLVERÁ

Iman Vellani dice que Marvel le ha "asegurado" su regreso como Ms. Marvel al UCM

La actriz dice que el estudio le está dando "migas de pan" sobre el futuro de Kamala Khan, que debutó en el UCM con la serie 'Ms. Marvel' y más recientemente apareció en la película 'The Marvels'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Marzo 2024 | 16:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Iman Vellani como Kamala Kahn en 'The Marvels'
Iman Vellani como Kamala Kahn en 'The Marvels' (Marvel Studios)

El paso de 'The Marvels' por las salas de cine el pasado noviembre se saldó con la película de menor recaudación en la historia del Universo Cinematográfico Marvel, un fracaso comercial que hizo mella en Marvel Studios. La película se quedó muy lejos de su predecesora, 'Capitana Marvel', que recaudó 1.131 millones de dólares en todo el mundo.

Sin embargo, la decepción económica que supuso el film dirigido por Nia DaCosta no significa el final definitivo para sus personajes, que como suele ocurrir en el UCM, pueden aparecer en otros proyectos de la saga. No sabemos cuándo volveremos a ver a Carol Danvers, Monica Rambeau y Kamala Khan, pero al menos de esta última ya tenemos confirmación oficial de que volverá en el futuro.

Iman Vellani como Kamala Khan en 'The Marvels'

Así lo ha afirmado la actriz que la interpreta, Iman Vellani, en una entrevista reciente con Polygon en los Anime Awards 2024. Hablando con el medio, Vellani desveló que le han "asegurado" que volverá como Kamala, a lo que añadía: "Eso me hace sentir bien, pero es toda la seguridad que tengo. Me dan migajas de pan y yo intento convertirlas en una comida".

Por ahora no se sabe más del regreso de la superheroína mutante de Jersey City, pero hay posibilidades de que se produzca en una reunión muy esperada, la de los Jóvenes Vengadores, supergrupo adolescente para el que Marvel lleva tiempo preparando el terreno. Aunque Kamala no pertenece oficialmente a esta formación juvenil en los cómics, en el UCM se ha optado por incluirla y darle un rol similar al de Nick Furia con Los Vengadores.

Lo vemos al final de 'The Marvels', donde Kamala aparece en el apartamento de Kate Bishop (Hailee Steinfeld) con la intención de reclutarla para el grupo. Otros miembros del equipo son Cassie Lang, América Chávez, Kid Loki, Eli Bradley o Billy y Tommy Maximoff, ya introducidos en el UCM. Faltaría por conocer a un miembro importante, Teddy Altman, novio de Billy y más conocido como Hulkling.

Pero antes, 'Marvel Zombies'

Mientras esperamos a descubrir cómo, cuándo y dónde veremos a Kamala en acción real, sabemos que el personaje hará una aparición en su versión animada para la serie 'Marvel Zombies', spin-off de '¿Qué pasaría si...?' basado en el cómic homónimo. En una entrevista con The Direct el año pasado, Vellani desveló que Kamala no solo aparece en la serie, "sino que está en el centro" de la misma: "Básicamente es la Frodo de esta historia", adelantaba entonces.

'Marvel Zombies' aun no tiene fecha de estreno en Disney+, pero se espera para 2024.

Series
Rostros