å

BAÑO DE SANGRE

In Memoriam: Todas las muertes del capítulo 6x09 de 'Juego de Tronos'

La esperada y gigantesca batalla de los Bastardos nos ha dejado muchas e interesantes muertes. Rendimos homenaje a todos los caídos de ambos bandos (y de un poco más lejos).

Por Patricia Jiménez Palomares 21 de Junio 2016 | 14:25

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo y este video contienen SPOILERS de 'Juego de Tronos']

A muchos nos sigue costando recuperarnos de 'La batalla de los Bastardos' de 'Juego de Tronos', ese escenote que los showrunners prometieron que sería la batalla más grande de la serie queda claro que no han defraudado a casi nadie. A nivel visual nos dejaron con la boca abierta y nos han hecho llorar, sorprendernos, emocionarnos, gritar y alegrarnos. Un cúmulo de emociones, vamos.

 'Juego de Tronos'

Jon Snow y Ramsay Bolton por fin se han enfrentado y ya tenemos a los ganadores. Era de esperar que los Stark recuperasen su hogar y ahora esperamos con ansia la llegada de Bran y Arya, que en el octavo episodio nos prometió que volvería a casa. ¿Se reunirán los hermanos Stark en Invernalia en el último episodio de la sexta temporada?

Pero no todo es felicidad, y con una batalla de por medio muchas son las pérdidas que ha habido en el noveno episodio. Unas nos han dolido como si de un ser querido se tratase y con otras hemos aplaudido y jaleado como si no hubiese un mañana. El capítulo comienza en Meeren con una rebelión de los amos en contra de la Khaleesi, en la que ni corta ni perezosa se deshace de dos ellos.

De Meeren nos trasladamos al norte, a la gran batalla. Jon Snow con su pequeño ejército se enfrenta al bastardo de Ramsay Bolton, acompañado de una gran cantidad de guerreros, que con solo compararlos ya nos tememos lo peor. Rickon es la primera pérdida de la batalla de los Bastardos, que a pesar del último esfuerzo de Jon Snow por alcanzarle, el pequeño de los Stark es atravesado por una flecha que el despiadado Bolton lanza. Esta muerte es como el sonido del cuerno que da inicio al enfrentamiento.

Espadas, sangre y muertes, muchas muertes. La batalla por Invernalia ya ha comenzado y muchos se quedan por el camino. Pero una que nos ha llegado al corazón ha sido la del gigante Wun Wun a manos de Ramsay Bolton. Y sin ninguna duda, la mejor muerte, con la que más hemos disfrutado, ha sido la del enemigo de los Stark ante la atenta mirada de Sansa, que consigue quitarse esa espinita y hacer sufrir al que fuera su esposo. En el siguiente video recopilamos todas las muertes del episodio, con las que puedes volver a llorar (o aplaudir).

Soplan los vientos de invierno

Tras la batalla más grande que hemos visto en la serie hasta el momento, solo queda por ver el episodio más largo. Con una duración de 69 minutos, el décimo capítulo de la sexta temporada, titulado 'Vientos de Invierno', promete más acción como bien saben hacer los guionistas. HBO ha publicado el avance del episodio en el que veremos por lo que parece a la mayoría de los personajes y como estos se enfrentan a sus cuentas pendientes. 'Vientos de Invierno' se emite en Movistar + la madrugada del domingo 26 al lunes 27 de junio.

'Juego de Tronos' 6x09

Jon Snow

Jon Snow

Wun Wun

Wun Wun

Sansa y Jon Snow

Sansa y Jon Snow

Ramsay Bolton

Ramsay Bolton

Tormund

Tormund

La batalla de los bastardos

La batalla de los bastardos