å

CON DOCUMENTAL

'Indiana Jones y el Dial del Destino' ya tiene fecha de estreno en Disney+ y llegará más tarde que en EE.UU.

La última aventura de Harrison Ford como el arqueólogo más icónico del cine llegará en diciembre a Disney+, junto a un nuevo largometraje documental sobre el actor y el impacto de la saga.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 2 de Noviembre 2023 | 12:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge 'Indiana Jones y el Dial del Destino'
Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge 'Indiana Jones y el Dial del Destino' (Disney)

Tras su paso por cines el pasado verano, el Doctor Henry Jones, Jr. se prepara para dar el salto al streaming con su última aventura. 'Indiana Jones y el Dial del Destino' ya tiene fecha de estreno en Disney+, donde se incorporará de forma exclusiva a su catálogo a finales de año.

La fecha elegida para el lanzamiento en la plataforma de Disney en España es el 15 de diciembre, a tiempo para celebrar la Navidad con Indy. Eso sí, al contrario que con otros estrenos recientes, la quinta entrega de la saga de Lucasfilm llegará a nuestro país un poco más tarde que en Estados Unidos, donde se estrena el 1 de diciembre en Disney+.

Póster de 'Indiana Jones y el Dial del Destino' para Disney+

'El Dial del Destino' llega al streaming después de un recorrido en cines por debajo de las expectativas. La película dirigida por James Mangold recaudó 383 millones de dólares en la taquilla mundial, muy por debajo de la anterior entrega, 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', que recaudó 790 millones en 2008. La película tuvo un abultado presupuesto de unos 300 millones de dólares (sin contar marketing), por lo que no ha sido rentable para el estudio. Ahora, gracias al streaming, tiene una segunda oportunidad para llegar al público.

'Indiana Jones y el Dial del Destino' nos lleva a finales de los años 60 para reencontrarnos con un Indiana Jones a punto de jubilarse. Antes de retirarse, el doctor Jones se embarca en una última misión por el mundo junto a su ahijada, Helena (Phoebe Waller-Bridge), para recuperar un artefacto que, supuestamente, tiene el poder de crear fisuras en el tiempo. En su camino tendrá que verse las caras con sus mayores enemigos, los nazis.

Además de Ford y Waller-Bridge, la película está protagonizad por Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Olivier Richters, Ethann Isidore y Mads Mikkelsen.

Y de regalo, un documental

Junto a la película, Disney+ lanzará el mismo día 'Héroes eternos: Indiana Jones y Harrison Ford', largometraje documental de Laurent Bouzereau centrado en la vida de Ford y su recorrido en el cine. El documental incluye, entre otras cosas, su casting para convertirse en Indy y el gran impacto e inspiración que han generado estas películas a lo largo de las décadas.

Disney+ describe la película como "una visión en profundidad de un momento increíble en la historia del cine, cuando Steven Spielberg y George Lucas reunieron un equipo creativo extraordinario para colaborar en otro hito cinematográfico". El documental cuenta además con imágenes inéditas y entrevistas con Ford, Spielberg, Lucas, Kathleen Kennedy, Frank Marshall, James Mangold y muchos otros.