å

UN FINAL FELIZ

Harrison Ford afirma que nunca existió una versión del final de 'Indiana Jones' en la que muriese

Según el actor, James Mangold nunca estuvo dispuesto a dejar morir al aventurero más famoso de la historia del cine en la quinta y última película de la saga de 'Indiana Jones'.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 31 de Agosto 2023 | 09:09
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Harrison Ford en 'Indiana Jones y el dial del destino'
Harrison Ford en 'Indiana Jones y el dial del destino' (Disney Studios)

Un clip exclusivo de los extras de 'Indiana Jones y el Dial del Destino' compartido por ComingSoon nos muestra qué opina el equipo detrás de la franquicia sobre el final del famoso aventurero del látigo. En él, el protagonista de la saga, Harrison Ford, afirma que nunca existió la posibilidad de que Indiana Jones muriese al final de la película, concluyendo así la saga: "Nunca vi una versión en la que muriese o se quedase en el pasado".

El clip titulado 'La necesidad de un héroe' también incluye al director James Mangold, el co-guionista Jez Butterworth, el productor ejecutivo Steven Spielberg y la actriz que interpreta a Marion, Karen Allen, quienes analizan el final de la película y lo que debía suceder con Indy. El director de películas como 'Inocencia interrumpida' o 'Logan' afirma que nadie del equipo quería que Indiana Jones muriese: "Todos necesitamos a héroes como él". Por otro lado, Butterworth también muestra su cariño por el personaje que les ha acompañado durante tantos años: "Ha salvado muchos tesoros en todas sus películas. Verle a él ahora ser el tesoro que es salvado sentía que era lo correcto".

Cartel de 'Indiana Jones 5'

Marion Ravenwood hizo su primera aparición 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' y también regresó en la última entrega para despedirse de la franquicia junto a su compañero de aventuras: "Es una historia en la que hemos estado involucrados los dos [Ford y ella] durante 40 años. Llevo este personaje en mi corazón y realmente he luchado su fortaleza", confiesa en el vídeo. Además, también habla de sus respectivos personajes como "dos personas heridas". Por su parte, el productor ejecutivo de la quinta y última entrega de la saga, Steven Spielberg, expresa la necesidad de contar con personajes como Marion y Sallah en el final de la saga, este último interpretado por John Rhys-Davies.

'Indiana Jones 5' está protagonizada por Ford junto a Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Shaunette Renee Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Olivier Richters, Ethann Isidore y Mads Mikkelsen. La película de Mangold está disponible actualmente para su compra en Amazon Prime, Vudu, Apple TV y Google Play y por ahora no se sabe nada acerca de su lanzamiento en Disney+.

La taquilla no terminó de acompañar

Aunque 'Indiana Jones 5' ha funcionado muy bien en España, internacionalmente la despedida de Indy no ha sido tan multitudinaria como cabría esperar, sumándose así a otras decepciones taquilleras de este año 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1' y 'Fast X'

La quinta entrega de la franquicia distribuida por Disney recaudó 375 millones de dólares a nivel mundial pasadas seis semanas desde su estreno. Para poner en contexto, 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', la cuarta película de la saga, recaudó un total 790 millones de dólares.