å

¿UNIVERSO INDIANA JONES?

'Indiana Jones': Disney podría estar planeando un universo de películas interconectadas

En Disney están pensando en un universo interconectado para 'Indiana Jones', tal y como han hecho saber durante la Star Wars Celebration.

Por Amanda Gil Conesa 17 de Julio 2016 | 17:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras la enorme decepción que supuso 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', los seguidores de la popular saga de aventuras teníamos nuestras dudas sobre su posible continuidad. Pero en marzo de 2016, Disney nos sorprendió a todos anunciando oficialmente la producción la quinta entrega de 'Indiana Jones', protagonizada por Harrison Ford, dirigida por Steven Spielberg y cómo no, con George Lucas en la producción ejecutiva.

'Indiana Jones': Disney podría estar planeando un universo de películas interconectadas

El estreno previsto para verano de 2019, y con el actor de 73 años a la cabeza, podría haberse considerado la última película dedicada a nuestro arqueólogo favorito, pero no es así. En junio conocíamos a través de unas declaraciones de Bob Iger, el CEO de Disney que estaban pensando en más aventuras para Jones, aunque aun no sabían qué camino era el ideal para seguir.

En el panel dedicado a "The Art of Storytelling (El arte del cuentacuentos)" que se ha podido ver en la Star Wars Celebration, durante el fin de semana del 15 al 17 de julio, se mencionaron algunas pistas sobre el futuro que podría seguir la saga. Además, confirmaron que al igual que planean con mucho tiempo de antelación las historias de 'Star Wars, hacen lo mismo con 'Indiana Jones', para el que tienen un frente abierto de opciones.

El presidente de ILM, Lynwen Brennan, hizo un comentario que no pasaron por alto entre los fans que allí se encontraban: "Kiri (Hart) y su grupo han trazado una historia y línea de tiempo a través de múltiples plataformas con muchos años de antelación, muchos años agotadores de antelación. Tenemos el gran honor de tener esa responsabilidad, por lo que queremos tener mucho cuidado con eso. No sólo para 'Star Wars', también con 'Indiana Jones', con el que todos estamos realmente emocionados también" . ¿Podríamos estar ante un universo cinematográfico de Indiana Jones o nos estamos volviendo locos?

Universo cinematográfico Jones

No sabemos cómo podrán poner en funcionamiento estas nuevas plataformas que tienen pensadas con las próximas aventuras del arqueólogo, ya que, al contrario que 'Star Wars', o cualquier universo cinematográfico (Marvel, DC...), 'Indiana Jones' se centra en una sola persona y una sola historia. Quizá, después de la quinta entrega que llegará a las pantallas el 19 de julio, nos sorprendan con reboots o nuevos protagonistas que se vayan interconectando en el tiempo. Quién sabe.

De momento tendremos que esperar tres años para ver el resultado de la quinta película de esta saga cosechadora de éxitos, que en 2008 con 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' no consiguió el favor ni de la crítica ni de los fans.