å

INFLUENCIA

¿Qué le debe 'Invasión Secreta' a 'El Soldado de Invierno'?

Ali Selim, director de 'Invasión Secreta', ha asegurado que su serie no habría tenido cabida en el UCM de no haber sido por el éxito atemporal de 'Capitán América: El Soldado de Invierno'.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 14 de Junio 2023 | 11:07
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
¿Qué le debe 'Invasión Secreta' a 'El Soldado de Invierno'?

Ha pasado casi una década, pero 'Capitán América: El Soldado de Invierno' sigue siendo considerada, con más ahínco cada año, una de las mejores películas de todo el Universo Cinematográfico Marvel, y eso que posiblemente sea la que tenga una temática menos de superhéroes de todas las que conocemos hasta ahora en las cinco fases. O precisamente por esa razón tiene tantos adeptos.

Al menos, es lo que la ha llevado a ser tan recordada entre los más de 30 títulos ya estrenados bajo el paraguas del UCM. Y también, una fuente de inspiración para aquellos directores que quieren demostrar que ese paraguas no es monocromo ni monotemático. Es el caso de Ali Selim, director de la esperada 'Invasión Secreta', la nueva serie de Disney+ protagonizada por Samuel L. Jackson.

Capitán América y Nick Furia

"En las primeras conversaciones que tuve con Marvel les dije: 'En la serie no vuela nadie'. Ahí me di cuenta de que les gustaba la idea de hacer algo diferente", reveló Selim en una entrevista para Total Film.

El productor Jonathan Schwartz, hombre clave para que el proyecto haya salido adelante, fue más específico y contó también a Total Film cómo el éxito de la segunda parte de Capitán América había posibilitado que Marvel diera luz verde al proyecto, en busca de otra ficción más centrada en la investigación que en la acción:

"'El Soldado de invierno' nos dio mucha confianza para poder contar una historia más parecida a un thriller paranoico. Pero 'Invasión Secreta' va un paso más allá, realmente profundiza en el personaje de Nick y en el resto".

¿De qué trata 'Invasión Secreta'?

'Invasión Secreta' narra los sucesos acontecidos con la raza Skrull tras el final de 'Capitana Marvel'. Las pretensiones de los Skrulls de encontrar un lugar donde poder vivir en paz sin el temor a un nuevo conflicto con los Kree no se han visto satisfechas por Nick Furia con el paso de los años.

Por este motivo, una facción radical decide tomar las riendas de la operación y, aprovechando sus características mutantes, infiltrarse en la Tierra con otras identidades, desde gobernantes a superhéroes conocidos para cambiar la situación de su especie.

La serie 'Invasión Secreta' está compuesta por 6 episodios de emisión semanal, y el primero de ellos se estrenará el próximo 21 de junio en Disney+.