å

IDENTIDAD SUPLANTADA

El director de 'Invasión Secreta' confirma desde cuándo ha sido Máquina de Guerra un Skrull en el UCM

El personaje interpretado por Don Cheadle fue el protagonista de una de las grandes sorpresas de la última serie de Marvel.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 29 de Julio 2023 | 17:00
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

Ver comentarios (2)
El director de 'Invasión Secreta' confirma desde cuándo ha sido Máquina de Guerra un Skrull en el UCM
Este artículo contiene spoilers
Este artículo contiene spoilers del capítulo 6 de 'Invasión Secreta'

Tras el final de 'Invasión Secreta', muchos fans se han planteado la misma duda. A mitad de serie se descubría que Rhodey -también conocido como Máquina de Guerra- era en realidad una Skrull al servicio de Gravik. El verdadero Vengador había sido suplantado. ¿Pero desde hace cuánto? El director de la serie cree tener la respuesta.

'Invasión Secreta'

Ali Selim concedió una entrevista a ComicBook.com en la que repasó el final del proyecto protagonizado por Samuel L. Jackson como Nick Furia. Y, entre otros temas, profundizó en el pasado y el presente de Rhodey, así como en sus posibles consecuencias de cara al futuro del 'UCM'. El héroe era rescatado por G'iah en Nuevo Skrullos, donde permanecía preso e inconsciente en una cápsula Skrull. Lo más llamativo es que vestía una bata de hospital y que no podía caminar por sí mismo.

Estas pistas sugerían que el personaje de Don Cheadle pudo haber sido reemplazado por un Skrull tras sufrir su accidente en 'Capitán América: Civil War'... ¡nueve años atrás! Selim también comparte esa teoría. "Creo que el hecho de que sus piernas no funcionen al final del episodio seis y que esté en bata de hospital apuntan a ello", coincide el cineasta con los fans de Marvel.

"A partir de ahí, ¿tiene que ser definitivo, o es más divertido para la audiencia volver y revisar cada momento de Rhodey y mirarlo con unos ojos diferentes ahora que piensan, 'Oh, podría ser un Skrull'?", sugiere, dejando claro que una parte importante de la experiencia de la franquicia es el poder teorizar entre proyecto y proyecto. "Que tomen la decisión por sí mismos, o les será respondida en 'Armor Wars'", concluye.

Cómo afectará todo a 'Armor Wars'

Ya antes del estreno de 'Invasión Secreta', el equipo apuntaba a que esta conectaría directamente con la película de 'Armor Wars', en la que Rhodey será por primera vez el protagonista principal. Tras el final de la serie, queda claro que esas palabras se referían a lo mucho que se ha perdido el personaje en los últimos años. Y es que desde 'Civil War' han pasado demasiadas cosas que tendrá que asimilar.

Porque, por ejemplo, si se confirma que ha sido un Skrull desde aquel momento, Rhodey no sabe nada sobre la existencia de Thanos y las Gemas del Infinito. Tampoco participó en la Batalla de la Tierra. Y, sobre todo, no sabe que su gran amigo, Tony Stark, ha muerto. Máquina de Guerra nunca habría podido despedirse de él, sino que lo hizo un Skrull. Por el momento esto sigue siendo una teoría, ya que Kevin Feige y el resto de responsables principales de Marvel Studios no han querido pronunciarse. Pero las palabras de Selim solo dan fuerza a ese argumento.

Rostros