Antes de que Pedro Pascal asumiera el rol de Reed Richards en la nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel, 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', fue Ioan Gruffudd quien lideró a la Primera Familia de Marvel en las versiones cinematográficas de 2005 y 2007. Aunque ambas películas lograron recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo, la crítica fue poco favorable y la saga se detuvo tras solo dos entregas.
En una reciente entrevista con Vulture, Gruffudd ha revelado que la intención original era completar una trilogía. "La mentalidad era hacer tres películas. Creo que la segunda fue tan exitosa como la primera y disfrutada por los fans", ha recordado: "Pero estas decisiones están fuera de mi control".
Ya en una conversación anterior con The Guardian en 2020, Gruffudd reconoció que necesitó terapia tras el cierre abrupto de la franquicia, ya que pensaba que sería un impulso determinante para su carrera en Hollywood. Pero, pese al auge del género con películas como 'X-Men' y 'Spider-Man', su trayectoria no despegó como esperaba.

"Como actor, uno casi hace duelo por cada personaje que ha interpretado, y este no fue diferente", confesó en la entrevista. "Fue un gran paso en mi carrera, y como fueron dos películas durante varios años, el personaje se vuelve parte de ti. Disfruté tanto ser Reed Richards que fue difícil dejarlo",compartió.
Apoyo a los nuevos Fantásticos
A pesar de todo, Gruffudd sigue sintiéndose orgulloso de sus dos películas con Marvel. De hecho, asistió a la premiere del nuevo reboot de 'Los 4 Fantásticos' demostrando su apoyo al nuevo elenco conformado por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach. En su etapa, estuvo acompañado por Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis, quienes interpretaron a los demás miembros del equipo.

Chiklis, quien dio vida a Ben Grimm / La Cosa, también compartió un mensaje en redes sociales deseando lo mejor al nuevo equipo: "Gracias por todo el amor hacia los 4 Fantásticos en estos últimos meses. Quiero desearle a todo el elenco y equipo de 'Primeros pasos' mucho éxito. Admiro a estos actores y tengo ganas de verlos asumir estos icónicos personajes".
El nuevo reboot del UCM marca un nuevo comienzo para los 4 Fantásticos, pero los actores de la era anterior, como Gruffudd, siguen ocupando un lugar especial en la memoria de los fans. Aunque la trilogía de los 2000 quedó incompleta, su legado continúa como un capítulo importante en la historia del cine de superhéroes.