'Ironheart' llega el 25 de abril a Disney+ como el cierre definitivo a una Fase 5 del UCM tan irregular... como parece ser la propia serie con la que se despide. Las primeras reacciones no parecen demasiado entusiasmadas con la creación de Chinaka Hodge. Ni siquiera la producción a manos de Ryan Coogler parece evitar el gran problema: un guion insulso y que no sabe hacia dónde va.
Esta es la gran pega de todos aquellos que han podido ver la serie, y cuyas reacciones mostraremos a continuación. Aunque la introducción de la magia como elemento principal del UCM y su conflicto con la tecnología están bien implementados de primeras, tanto eso como la evolución de los personajes terminan diluyéndose en el camino.
Esto nos deja un producto "decepcionante", "con falta de alma" e incluso "aburrido", a pesar de las destacadas actuaciones de Dominique Thorne y Alden Ehrenreich. Más desapercibido ha pasado Anthony Ramos como The Hood, del que apenas hay menciones.
De lo que sí se habla y mucho, y esta vez para bien, es de la acción, los efectos visuales y sobre todo del final, aplaudido de forma unánime e incluso considerado "uno de los mejores finales de Marvel". Al menos el cierre de 'Ironheart', que también es el de la Fase 5, está a la altura y nos deja con ganas de una Fase 6 para la que Marvel Studios ha puesto toda la carne en el asador.
#Ironheart is pretty solid with good performances from Dominique Thorne & Alden Ehrenreich, but doesn't quite soar since it really takes a while to get going and the villain isn't great, although the finale is well worth the watch. ? pic.twitter.com/rAeBfQYjyl
— Rohan Patel (@KingPatel7) June 24, 2025