å

VÍDEO EMOCIONANTE

'Black Panther': La emotiva audición de Dominque Thorne con Chadwick Boseman para ser Shuri antes de Ironheart

Dominique Thorne, la actriz que da vida a Riri Williams, aka Ironheart, realizó un casting para ser Shuri en 'Black Panther' antes de que la franquicia la llamase para su aparición en la secuela.

Por Isabel Toscano de Miguel 9 de Febrero 2023 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!
'Black Panther': La emotiva audición de Dominque Thorne con Chadwick Boseman para ser Shuri antes de Ironheart

La serie documental de Disney+ 'Marvel Studios: Reunidos' acaba de estrenar su capítulo making of de 'Black Panther: Wakanda Forever', donde se incluyen imágenes que revelan que, antes de conseguir el papel de Riri Williams en la secuela, Dominique Thorne hizo audiciones para interpretar a Shuri. Como todos sabéis, el papel finamente recayó en Letitia Wright, pero el casting le dio la oportunidad a Thorne de interpretar a otro personaje en el Universo Cinematográfico Marvel, donde próximamente será la protagonista de su propia serie, 'Ironheart'.

Dominique Thorne

El vídeo de la prueba de cámara de Thorne ha conmovido a los fans de Marvel, especialmete por volver a ver a Chadwick Boseman (que en el casting lleva una camiseta de lucha contra el cáncer). Además, el clip muestra el vínculo previo de la actriz con la franquicia, que luego recurrió a ella directamente para ser Riri. Nate Moore, productor de la película, define a Thorne como una actriz divertida, con gran presencia y mucha actitud, desvelando que, cuando llegó el momento de buscar a Ironheart, ya la tenían en su agenda: "Recordamos esa audición, y cuando decidimos incluir a Riri Williams en 'Wakanda Forever', ella fue la primera y única a la que llamamos".

Según recoge ComicBook, Thorne cuenta que su inspiración y aprendizaje para interpretar a Riri vino de la reina Ramonda: "Lo más importante que aprendí de la propia reina Ramonda, la señorita Angela Bassett... fue tomarte tu tiempo". También dice que su primer contacto con la película fue intenso: "Mi primer día en el rodaje fue la escena que comparto con ella en la sala del trono, conmigo entrando ahí por primera vez. ¡Menudo primer día! Inmediatamente pasaron mil cosas por mi cabeza, no solo de la película y de la maravilla de todo ello, sino también del tamaño del set, de la película, las pantallas azules... Pero en el momento que dijeron 'acción' y empezamos la escena, fue como un golpe de vuelta a la realidad, volver al momento presente donde ella estaba tan concentrada, tan encerrada en el personaje, ahí era ya la reina Ramonda".

Próxima parada: 'Ironheart'

La que ha sido catalogada como la sucesora juvenil de Iron Man en el UCM ya lleva un tiempo inmersa en el rodaje de la nueva serie que Marvel Studios y Disney+ están preparando centrada en Riri Williams. Después de su paso por Wakanda, Thorne encabezará su propio título en solitario, 'Ironheart', que forma parte de la Fase 5.

Chinaka Hodge ('El club de la medianoche') ejerce como showrunner del proyecto, que cuenta además en su reparto con Alden Ehrenreich, Anthony Ramos y Sacha Baron Cohen, entre otros. Aunque todavía no hay fecha fijada para su estreno en Disney+, en un principio, se espera para finales de 2023, aunque esto puede cambiar.