å

THOR, CRUZA LA PASARELA

Iván Labanda, profesor en 'OT 2020', es la voz de Thor y de muchos personajes más

Iván Labanda, quien ejerce como profesor de interpretación en 'OT 2020', es también actor de doblaje en varias películas como 'Thor' o 'Los juegos del hambre'.

Por Irene Galindo Vilchez 29 de Enero 2020 | 12:31

Comparte:

¡Comenta!

'OT 2020' nos está dando muchos salseos y momentazos, pero lo que no nos esperábamos es que uno de sus profesores, Iván Labanda, quien imparte interpretación en la Academia, sacase el Thor que lleva dentro. Labanda, quien también es actor de doblaje, no solo ha prestado su voz al dios del trueno, sino a muchísimos personajes más.

El vídeo anterior, de este martes 28 de enero, ha hecho que muchos fans marvelitas se preguntasen si habían escuchado bien o no y podemos confirmar que sí, que se trata del mismísimo Thor. Labanda, quien también es actor y ha hecho trabajos de locución radiofónica, lleva prestando su voz a Chris Hemsworth desde 2012 con 'Thor'. No solo le ha acompañado por su recorrido en Marvel, también en otras cintas como 'Cazafantasmas', 'La cabaña en el bosque', 'Star Trek: En la oscuridad' y en su último proyecto, 'Men in Black: International'.

Un par de días antes, el 26 de enero, el propio Labanda escribió un tuit en su cuenta de Twitter en que repasaba algunos de los trabajos en los que había participado como actor de doblaje: "Thor, Juegos del Hambre, Spiderman, Paddington, Divergente, MiB, Indiana Jones, 007, Trolls, Creed, Lego, Mary Poppins...Para lxs que preguntáis sobre mis trabajos de doblaje podéis pasaros por mi web y ver mis otros "yos" Yoshhua!".

Vengadores: Endgame e Iván Labanda

Sus actores habituales

Además de Hemsworth, Andrew Garfield, Shia LaBeouf, Josh Hutcherson, Miles Teller y Ben Whishaw son los actores habituales a los que da voz en castellano, por lo que hemos podido escucharle en 'The Amazing Spider-Man', 'Wall Street 2: el dinero nunca duerme', la saga 'Los Juegos del Hambre', 'La serie Divergente' o 'A Very English Scandal'. Entre otros trabajos se encuentra ser el actor que dobla a Zac Efron en 'El Gran Showman', a Ryan Gosling en 'Dos buenos tipos' o a Michael B. Jordan en 'Cuestión de justicia', que se estrena en nuestro país el 28 de febrero.