å

CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': El actor de doblaje de Finn en España no estará en el final de la saga

El actor ha emitido un comunicado en redes sociales ante la controvertida y precipitada situación.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 6 de Diciembre 2019 | 17:36
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Quedan tan solo dos semanas para que 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' se estrene en los cines de todo el mundo y cierre, 40 años después, toda la saga Skywalker. Las expectativas son muy grandes dado el gran fenómeno que supone siempre 'Star Wars'. Sin embargo, la última noticia con respecto a la película no es demasiado alegre.

Disney cambia la voz de Finn en España para 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Y es que Nacho Aldeguer, el actor de doblaje de Finn en España tanto en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' como en 'Star Wars: Los últimos Jedi', así como en la serie 'Star Wars: Forces of Destiny' y en algunos videojuegos, ha anunciado vía Instagram que no formará parte de la última entrega. Según Aldeguer, Disney tomó la decisión de no contar con su trabajo esta misma semana una vez que el actor terminó de locutar todas sus escenas.

Dentro del mismo comentario compartido por Aldeguer se expresa como única razón un exceso de naturalidad en la voz que Aldeguer le dio a Finn para el cierre de la trilogía de secuelas. El intérprete segura sentirse "muy triste y decepcionado" con el estudio, con quien asegura no compartir la decisión puesto que se había seguido "la misma línea que en las 2 películas anteriores".

Ver esta publicación en Instagram

No me oirás doblar Star Wars. Algun@s sabréis que doblé a Finn, uno de los protagonistas de la última trilogía de Star Wars. Tras finalizar el doblaje de la última entrega de Star Wars el pasado martes, el miércoles Disney dobla mi personaje entero en Barcelona sin saber yo nada y el jueves me comunica que se me sustituye en este último episodio de la saga porque "sueno demasiado natural". Estoy muy triste y decepcionado. No comparto su decisión ya que, bajo la excelente dirección artística y técnica que he recibido en sala, hemos seguido la misma línea que en las 2 películas anteriores que doblé y, sobre todo y como siempre, nos hemos pegado a la versión original. Hubiera agradecido que, si el cliente quería otra cosa, se hubiera esforzado en trabajar conmigo en lugar de sustituirme. Me parece una falta de respeto a los seguidores de la saga y a todo el equipo que hemos trabajado durante más de un mes con todo nuestro corazón e ilusión en esta saga tan mítica. Gracias a Lorenzo Beteta (dirección) y Pablo Martínez (técnico de sonido) por compartir conmigo algunos de los mejores momentos que he pasado en una sala de doblaje en mis casi 30 años de profesión con estas tres películas. Una pena que la despedida sea así pero como sabemos, el cliente manda. May the Force be with you.

Una publicación compartida de ?? Nacho Aldeguer ?? (@nachoaldeguer) el

Disney aún no se ha pronunciado

Tras la extensa publicación de Aldeguer, ahora tan solo queda por conocer la versión de la otra parte implicada, la propia Disney. Por el momento aún no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de la compañía o de alguno de sus responsables.

Además, también falta por saber quién ha sido el nuevo actor escogido para poner voz al personaje, uno de los más importantes de esta última parte de la saga galáctica. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' aterrizará en los cines el próximo 20 de diciembre.

Rostros
Sagas